31.8.06

Después de una clase sobre poesía

my mind is
a big hunk of irrevocable nothing which touch and
taste and smell and hearing and sight keep hitting and
chipping with sharp fatal tools
in an agony of sensual chisels i perform squirms of
chrome and execute strides of cobalt
nevertheless i
feel that i cleverly am being altered that i slightly am
becoming something a little different, in fact
myself
Hereupon helpless i utter lilac shrieks and scarlet
bellowings.

ee cummings

30.8.06

Échenle un ojo

www.apolineo.blogspot.com


Nuevo blog que promete mucho.

25.8.06

"When the violence causes silence, we must be mistaken"

- Zombie, The Cranberries

21.8.06

9. ¿Por qué escribe usted?
Está la página en blanco y el tema que te obsesiona. Está la historia que quiere dominarte y está tu resistencia a que eso suceda. Está tu deseo de liberarte de aquello, de esa servidumbre, hacer novillos, hacer cualquier cosa. Hacer la colada, ver una película. Están las palabras con sus inercias, ss matices, sus influencias y su grandeza. Están los riesgos que corres y la serenidad que pierdes, y la ayuda que te llega cuando menos lo esperas. Está la revisión minuciosa, las tachaduras, las páginas arrugadas que inundan el suelo de papeles para tirar. Está la frase que sabes que vas a conservar.
Al día siguiente la página en blanco. Te entregas a ella como una sonámbula. Algo te empuja, que luego no puedes recordar.
Miras lo que has escrito. Es inútil.
Empiezas de nuevo. Nunca es más fácil.
- Margaret Atwood
*Esto lo tomé de una lectura que nos dejaron; es un fragmento de Nueve Comienzos. Éste es el noveno de esos comienzos que hizo para un artículo sobre por qué escribe.
¿Nunca se han sentido así?

16.8.06

Horacio, Paris 2005
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"
- Rayuela

the traffic jam when...

No todo podía ser bueno regresando a clases. Digo, se que no puedo hacer nada pero de verdad el tráfico me pone mal. Sales muy tranquila de clase de tres, con muuucha hambre, mucho que leer y con ganas de llegar a tu casa para descansar...pero no. Por qué no, te regresas a una hora pico (ya siempre es hora pico) pero nunca te acuerdas que es miércoles de mercado. Caos. Camiones de carga estacionados, marchantes cruzando, taxis esperando clientes igual que los camiones...Bueno ya, eso lo paso, pero mi paciencia se acaba cuando un camión muy campante (ja esa palabra) decide pues ganarle/nos y se va en sentido contrario como si la calle fuera toda suya justo para llegar hasta delante del tráfico, así nada más porque sí, y mientras los que estamos esperando bien gracias...
Por suerte está la música para hacer muuuucho más ameno el trayecto. En el radio pasaron Ojos claros, labios rosas. Hace un buen no la escuchaba entonces pues le subes y cantas con ganas para olvidar lo de afuera...después de 50 min....home sweet home :)

9.8.06

Haciendo tarea

Mujer llorando, Pablo Picasso

*buscando por ahí encontré que su nombre completo es: Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.... ! será cierto?


6.8.06

time is ticking out

Pues ahora si ya se nos fueron las vacaciones. Uno diría..."hay tres meses...toodo lo que puedes hacer". Pues resulta que ya es 6 en la noche y esos tres meses se me fueron como agua. No hice ejercicio como quería, no terminé de leer ni la mitad de lo que me propuse, no trabajé, no ordené lo que quería ordenar, no fui a muchos lugares que pude haber ido, muchas exposiciones...pero bueno, como dice el dicho [mm si es dicho??] lo bailado nadie me lo quita ja. Las disfruté muuucho.
Ya tengo el estuche con plumas nuevas, lápiz sin punta todavía, mochila recién lavada, ropa escogida, cuadernos en blanco...[cómo me gusta empezar un cuaderno nuevo. Es como escribir del lado derecho de los cuadernos, siempre es mejor que del lado izquierdo en donde se siente lo que escribiste del otro lado, como que el derecho inspira más].
Salones nuevos, misma gente [por suerte :) ], nombres de materias muy elaborados que ni se qué esperar [más emocionante], maestros nuevos, algunos viejos, mismo tráfico de 9 am.
Me emociona empezar el segundo semestre! B) [carita "nerd" ja]

3.8.06

I've seen it all

You've seen it all and all you have seen
You can always review on your own little screen
The light and the dark, the big and the small
Just keep in mind - you need no more at all
You've seen what you were and know what you'll be
You've seen it all - there is no more to see!


Por fin ya ví Dancer in the Dark... sigo asimilándola