30.5.07

'and we'll no longer memorize or rhyme'

Tengo una obsesión con las letras de las canciones. Me encanta apropiarme de ellas o proyectarme y sentir que están describiendo justo lo que me pasa; dar consejos con cachitos de ellas o ordenar mis ideas y todo lo que este sintiendo en una forma especial que llega a una parte de mí que no podría explicar de otra forma.
Me la paso juntando partes de las canciones que me gustan, buscándolas para aprendérmelas bien y sin darme cuenta, voy narrando mi vida con las letras de algunas canciones.
Pero me gusta muchísimo cuando escucho o veo la letra de una canción que me encanta y que aunque la letra esté enredosa o no la entienda haya algo que me haga sentir lo mismo en la panza...(ahí siento las canciones no se por qué...) como mucha emoción.
Eso me pasó con Phantom Limb de The Shins...la canción desde la primera vez que la escuché me encantó...leí la letra y aunque no me proyecte en ella o algo por el estilo, tiene algo que me emocionó en el momento en el que la leí. Les dejo un cachito porque es muy larga .... ah y abajo el video, está increible. No me gusta actuar pero haber tenido una obra en la escuela así hubiera estado increible. Disfrútenla :D
Frozen into coats,
White girls of the North,
Fire past one, fire the one,
The are the fabled lambs,
A Sunday ham,
The ancient snow.
And they can float above the grass,
In circles if they tried,
A latent power I know they hide,
To keep some hope alive,
That a girl like I could ever try,
Could ever try.S
o we just skirt the hallway signs,
A phantom and a fly,
Follow the lines and wonder why
There's no connection.


[Les recomiendo muchísimo su disco Wincing the night away...además el arte está padrísimo]

28.5.07

'I don't care if Monday's blue'

Encontré una especie de alter ego, lo que una parte de mi quiere hacer y ser en algún momento: fotógrafa de conciertos, fotógrafa de música.

Tony Francois, Air Coachella 2007

'Petite Jeanne deviendra grande quand ses rêves auront changé...'

Air, Jeanne

22.5.07

'despierta Nuvoletta despierta, mira que ya amaneció...'


Hoy Nuvoletta cumple 1 año.

Estuve pensando qué post hacer para "festejar" pero no se me ocurría nada. Me acuerdo perfecto cuando me enteré qué era esto de los blogs (gracias Vicos, Mac y Steph) y primero no le veía mucho sentido y no me veía teniendo uno. Siempre decía ¿qué tanto puedes poner o escribir? Y sin darme mucho cuenta ya pasó un año, 79 posts y muchos más que se quedaron en la cabeza o que siguen pensandose.


Una vez alguien me preguntó que por qué escribía en el blog...y contesté que escribía por mi. Pero ahorita que ya pasaron 365 días me doy cuenta que no tenía ni idea de qué decía. No es que ya sepa perfecto por qué lo hago...pero creo que más que por mí, lo hago para registrar lo que en un día pensé, cosas que me dan curiosidad. Me gusta pensar que puedo leer lo que he escrito y acordarme de lo que sentía en ese momento, acordarme de las canciones que me gustan, o de fotos o imágenes. Y es padre que alguien lo lea y ver que puedes coincidir con algunos y leer lo que a ellos les está pasando en ese momento [con la censura que tenga].

Entonces, como diría Cerati, 'Gracias por venir' y leer, comentar y formar parte de mi rutina diaria.


[Es bien raro como ya le tengo cariño a este lugar electrónico]


20.5.07

Recomendación


Ayer vi Hable con ella. Me gustó muchísimo. Son de esas que las sigues pasando en tu cabeza al día sigueinte tratando de acordarte de diáologos o escenas. Hay muchos detalles en la fotografía, la música, los colores y los diálogos que me encantaron.
Los que ya la hayan visto....pues vuélvanla a ver y los que no, dense tiempo, vale la pena.

(la foto de es Pedro Almodovar. Algo le pasó a los colores cuando la copié pero me gustó como quedó entonces la dejé)

16.5.07

c'est fini

Nunca pensé que tres días se me hicieran más largos que una semana completa. Hoy es oficialmente mi último día del semestre. Creo que es tanto el cansancio o no se qué que todavía no me entra la euforia de lo que esto implica.
Pero me siento rara sin tener "nada" que hacer. Mis post-its (tengo una obsesión con los post-its y hacer lista de cosas por hacer) ya no tienen ningún pendiente a corto plazo. Siento que mi cabeza está en blanco y le urge tomarse una siesta. Pero ya habrán muchas cosas que hacer este verano...hay mucho que ponerse al corriente de películas, libros, música, fotos y amigos pero de eso me encargo empezando junio...ahorita la siesta mental.

12.5.07

'stuck in a ...song'

He traido esta canción pegada los últimos días. Me gusta mucho, de hecho muchas de sus canciones me gustan porque me ponen de buenas. Como que te hacen sentir maripositas o burbujas. Algo así, no se...asi las siento.
Entonces les pongo ésta que ya lleva rato sonando en mi cabeza. A ver si asi ya me la quito tantito ja.
[El video está padre, me gustan los colores]





Annie, let's not wait /let's cross the river now /we could sit for years /staring at our fears / oh they're such pretty things /they're so cute/ but our dreams are all we really need to grow

Annie let's not wait, Guillemots

7.5.07

1:53 a.m.

Hoy es (si todo sale como espero) la última noche larga de estar sentada escribiendo, con los dedos ya entumidos, el café medio frío, la espalda adolorida, la música bajita para no despertar, montones de libros ya revueltos igual que las ideas y párrafos lentos en Word. De verdad lo estoy disfrutando!
Decidí tomarme un descanso antes de empezar las conclusiones jeje.
.

El trabajo es Dánae: del mito a la pintura. No les voy a contar todo el trabajo aqui no se preocupen sólo el mito. Se me hace muy bonito aunque sea muy chico:
Resulta que Dánae es hija de Acrisio, rey de Argos. Él está en un problema porque el oráculo predijo que su propio nieto acabaría matándolo. Entonces como buena historia Acrisio busca cambiar su destino y decide encerrar a la hermosa Dánae en una torre de bronce para que nadie se acerque a ella. Pero Júpiter (o Zeus...) se enamora de ella, entonces, sabiendo que está encerrada, se convierte en una lluvia de oro que entra por el techo e inmediatamente cautiva y seduce a Dánae. Y es de este encuentro como conciben a Perseo (que eventualmente matará a su abuelo).

[La historia podría seguir con Perseo que le pasan cosas más emocionantes pero ese ya es otro mito...ja]
Dánae, G.Klimt
(Es Dánae encerrada en el momento en que Júpiter, como lluvia de oro, la seduce)

2.5.07

'violently happy'

Quiero cantar muy fuerte, hacer burbujas de botecito, bailar salsa, colorear, ver almost famous, comer panditas, salir a la lluvia, manejar muy rápido, decir quelques mots en français, tener un ataque de risa, saltar, ir a ver discos, comprar cosas de papelería, tomar helio de un globo y hablar, ver videos, escribir, cantar the postal service, caminar descalza, correr, tomar fotos, volver a bailar, tomar un helado enorme, tararear

[ estoy de muy muuuy buen humor :D!!!]

violently happy ...
I tip-toe down to the shore
stand by the ocean
make it roar at me
and I roar back
Bjork Violently Happy