28.6.07

"...I could stay here all night"

No tengo sueño. Quería poner el video de la canción del título, la de los Killers, This River is Wild (regresan a México!! uuhuu) que me pone muy de buenas y por algo hoy la escuché como tres veces...pero no encontré nada que valiera la pena entonces luego lo subo o algo.
Pero les dejo este que ya desde hace mucho tiempo tenía ganas de poner. Hoy fui a ver Shrek Tercero (malona la verdad) y en una parte sale un cacho de esta canción y me acordé de cómo me gusta. El video tiene lo suyo. Lo tuve que ver más de una vez para captarlo todo. Creo que he puesto muy poquito de Damien Rice aquí, tal vez sea porque su música me gusta tanto que a veces llega a doler, pero ya toca.

This is not what I do, it's the wrong kind of place to be thinking of you. It's the wrong time for somebody new. It's a small crime and I've got no excuse.

... is that alright with you?

9 Crimes Damien Rice

"croisent les doigts pour aider le destin"

"cruzar los dedos para ayudar al destino" Air
Hay algunas tradicioncitas que me gustan mucho; que quién sabe de dónde salieron o por qué pero están metidas en tu vida desde siempre y hasta son universales creo. Pero tengo mis favoritas o consentidas.
Por ejemplo me encanta cuando se te cae una pestaña y haces el "jueguito" de arriba o abajo y si le atinas pides un deseo. Era, es, horrible cuando no le atinas...y peor cuando le soplas y no vuela! Me gusta eso de que tu deseo se vaya volando en su pestañita quién sabe a dónde. ¿Cuántos de esos sí se habrán cumplido y cuántos seguirán por ahí volando?
Y otro es el de cruzar los dedos. Cuando necesitas confiar en algo, cuando necesitas un poquito de más seguridad ante algo que va a pasar. Es ese ojalá convertido en dedos enredados, como si trataran de detener todo lo que se pueda salir de eso que queremos.
.
Todas esas suposiciones, esos deseos ridículos y utópicos sobre amores pubertos y situaciones hipotéticas, esos ojalás pedidos en pestañas, en velitas apagadas, en primeras estrellas o estrellas fugaces...dónde se quedarán si no se cumplen?
Seguro están junto a los globos de los Reyes, las ideas no cumplidas, los hubieras, las fotos digitales borradas y los mensajitos de celular que no llegan.

24.6.07

habituée

'Qué fácil es acostumbrarse'. Acostumbrarse a despertar con el mismo sonidito. A ver a las mismas personas, a hablar de lo que sea pero de lo mismo. Te acostumbras a dar una imagen, a ser alguien. A tu rutina. Llega un cambio y te acostumbras a él. Acostumbrarse a la escuela, a su ritmo y forma de ir pasando cada día. A estar lejos, a hablar y pensar en un nuevo idioma. A estar con alguien a través de una pantalla. Te acostumbras a extrañar. Luego me acostumbro al regreso. Lo nuevo se convierte en costumbre. Acostumbrarse un estilo de música, a tus gustos y miedos. Acostumbrarse a escribir y ser leida. Creas necesidades y te acostumbras a ellas. A las vacaciones. A las nuevas personas, sus olores y gestos. Me acostumbro a que tu forma de estar sea no estando. Me acostumbro a mis suposiciones y a mis explicaciones con música. A esperar algo que ya ni se bien qué es. A mis zapatos, a mis uñas cortas, a lo que se siente el frío y a lo que dejan algunas canciones.
.
[Y luego, cómo te desacostumbras?]

15.6.07

Hasta el domingo

Qué fácil es acostumbrarse...

13.6.07

While the crowd is waiting for the final kiss
The one which allows them to sleep well
We'll walk along our own path
The one which will lead us to our own bless
But we need hints before we get tired
Now we need hints before we loose pace
We need a hint to know we're on the right track
Hints, José González


Toni Francois, José González 2007

12.6.07

pause

Ya volví y no se que pasa pero no puedo/quiero escribir. Se de lo que quiero escribir, pero creo que perdí el ritmo y todo sigue enredado en mi cabeza.
La Srita. Inspiración sigue de vacaciones y se fue con Concentración, Tiempo y muchos otros más.

3.6.07

Il fait beau

"Hace bello" sería más o menos la traducción del título. Suena horrible en español pero tiene un poco de razón. Ahora sí ya sentí el verano.

Me voy a la playa mañana. Faltan sólo las últimas cosas de la maleta. Odio esos últimos detallitos...son miles y no se por dónde empezar: el cargador, los lentes, el libro, aretes, lo del baño, los chicles...No importa, vale la pena.

Nos leemos en una semana.
.
À bientôt