31.10.09

En realidad ese último post (Imitation of Life) creo que suena muy mmm muy no sé (pero no lo voy a borrar). Sólo que terminé y luego de un rato estaba pensando y...es Halloween. Hay pan de muerto, cempasúchitl/xenpaxuchitl/zëmpàzhuchïl/ocomoseecriba por todos lados, gasparines pidiendo dulces y el otoño ya está aquí. ¡Qué mejor!
Con el mes que se acaba se van esos miedos posmodernos azotados raros.YA. Además fue muy buen mes. Octubre me cae bien. Siempre.


.
.
.
.
Por ejemplo, por los conciertos. Debo la reseña de los Kings. Pero mientras sólo diré que canté muuucho, que brinqué también mucho, que no me decepcionaron nada y que al parecer toda la odisea de llegar al lugar siempre será casi igual de divertida y legendaria como la emoción de ver a un grupo en vivo.

I'm on call.. so beeee there! = Momento inesperado de piel chinita y nudito en la garganta. Don't ask why, pero sorpresivamente así fue.

Imitation of life

El jueves en mi universidad hubo un simulacro. Mientras todos salíamos pensé en uno de los pocos recuerdos que tengo del kinder. Estaba yo de 4 años cuando sonó una sirena y todos nos escondimos abajo de los escritorios. La maestra algo decía y cuando paró el horrible sonido, salimos del salón a esperar algo. Me acuerdo de lo que sentí en la panza. Le daba la mano a la maestra y aunque nos explicaba que no estaba pasando nada, que era un "ensayo", me acuerdo que yo pensaba: pero si sí estamos afuera y sí sonó algo y sí siento esto. Luego supe que eso era miedo. Simulacros.
.
En la carretera de regreso había neblina y se veía increíble. Pensé que era perfecto para este 31 de octubre aunque no pudiéramos ver bien el camino y sólo confiáramos en que los dos puntos de luces enfrente fueran de otro coche. Después, entrando a la ciudad, habían muchísimas brujas, calabazas, calaveras, Freddies Kruegers, momias y vampiros en las calles. Me acordé de ese mismo sentimiento en la panza cuando estabas con tu disfraz pidiendo dulces. Parecido a cuando jugabas escondidillas y te tocaba buscar solita por la casa oscura. Miedo.
.
Pensé en los miedos y en cómo he olvidado algunos, suplido otros y guardado más. Ya no me da miedo ser la última en dormirme en mi casa. Ya no siento feo mientras me disfrazo. Sigo sin poder ver películas de miedo. Prefiero no ver una araña grande cerca o abejas y sus familiares. Me da miedo la muerte ajena todavía. Seguiré resistiéndome subir a alguna montaña rusa o algo parecido pero cruzar puentes peatonales ya está superado. Ahora me da miedo perderme sola en la noche. Pensar en el futuro y qué haré en él me produce ese sentimiento feito en la panza.
.
Ya no me dan miedo los simulacros con sirenas en escuelas. Me dan miedo los simulacros de la vida. Escuchar sus alarmas, sentirlo, cuando en realidad es un "ensayo" nada más.
.
Imitation of Life. Hubieras. Covers. Makeup. Virtualidad. 29 de febrero. Disfraces. Photoshop. Canciones pop. Borradores. Y vivieron felices por siempre.
S i m u l a c r os.

That's sugarcane that tasted good.
That's cinnamon, that's Hollywood.
C'mon, c'mon no one can see you try.
...
[Probablemente, peor Halloween so far]

29.10.09

Recordatorio/lección/alarma/regaño

.
We have eyes as well as ears, and it is our business while we are alive to use them.

- John Cage, 1957

16.10.09

Two jumps

Ayer en la cena mientras platicaban algo, de fondo se puso esta canción. Por un segundo se me hizo un hueco en la panza. Entonces dejé de escuchar completamente la plática y me puse a cantar bajito los recuerdos que siempre ellos traen. Todo lo veía como en esas películas que traducen mal en donde la boca se mueve mientras alguien habla y cuando dejan de hablar la boca sigue moviéndose.
.
Radiohead hablaba, High and Dry hablaba y las demás bocas sentadas en la mesa se movían completamente descoordinadas a lo cantado.
Sonreí por creerme cómplice de su traducción y estar de acuerdo en eso de no dejarnos ni arriba ni secos. Sólo espero que lo mejor que haya tenido no se haya ido ya. Si sí...pff, no me despedí.

Two jumps in a week
I bet you think that's pretty clever don't you boy?
.
Don't leave me high, don't leave me dry
Don't leave me high, don't leave me dry
.
It's the best thing that you ever had,
The best thing you ever had has gone away
.

11.10.09

Revelación del fin de semana:

Las filas de conga son los momentos más divertidos/ridículos de las fiestas.

3.10.09

Suppose..


.
Ésta fue la canción del sábado. Suppose, supongamos.
.
I hear in my mind all these words
I hear in my mind
All this music


1.10.09

de cómo estasha mi alma

Hoy fue de esos días que sin ninguna razón aparente son tremendamente felices. Bueno no, esta vez sí hay razones:
- vencí mi no fuerza de voluntad y me levanté a hacer ejercicio
- en clase reconfirmé cómo me gusta lo que estudio
- un rumor de que Bat for Lashes le abre a Coldplay el siguiente año aquí
- boletos para CERATI!!! (por fiiiiiiin!)
- skypear con mi mejor amiga en Suecia
- mi mamá compró helado de cajeta
- acordarme en la noche que ya tengo boletos para Cerati
.
:D