26.3.10

Spring is like a perhaps hand

Spring is like a perhaps hand 
(which comes carefully
out of Nowhere)arranging
a window,into which people look(while
people stare
arranging and changing placing
carefully there a strange
thing and a known thing here)and
.
changing everything carefully
.
spring is like a perhaps
Hand in a window
(carefully to
and fro moving New and
Old things, while
people stare carefully
moving a perhaps
fraction of flower here placing
an inch of air there)and
.
without breaking anything.
e.e. cummings

.
. . .
Siempre, bueeno, desde hace como tres años que lo conocí, me ha gustado este poema
(las palabras, mayúsculas-minúsculas, los ( ), espacios...) y se me hizo que -tal vez-
queda bien para esta soleada primavera. Y ya.

23.3.10

#meduelelapanzadetantoreir

Sí, a la 1am es buena hora para recordar uno de los días más felices en los que he estado:
.
Imaginen un día soleadito después de meses de frío fuerte, mucha gente en las calles, los restaurantitos ponen sillas afuera con sobrillas, el aire huele dulce (no es metáfora, en serio huele dulce), es jueves (creo) pero parece cualquier día de vacaciones, hay nubes al estilo Nintendo, son como las 11am, ningú
n pendiente en la cabeza, ya dije que está soleado, verdad?, no hay música pero en cualquier momento todo se podría convertir en escena feliz de algún musical. En eso, en la calle peatonal tan padre y bonita y tan todo que recorres siempre, compruebas lo que habías visto unos días antes:
Hoy, día del cono gratis.

Sí, no es broma. Es helado gratis.. y no cualquiera. Es el helado gringo riquísimo/carísimo con nombres padrísimos/antojables gratis. G.R.A.T.I.S.
.
Ahh...Unos mensajes desde el 'móvil' con siemprepococrédito para avisarle a los
amigos, planeación mental de la logística del día y listo. Era todo un día y pues había que aprovechar. La gente prudente (no sólo por "civismo", también por salud seguro) pasaba por una bola de algún sabor, sonreía y ya. Pero no. Hay que sacarle todo el provecho a tan bonito acontecimiento. (Andrea se está riendo mientras escribe esto. Mucho.)
No una, no dos, nooo tres veces. No. Por qué no, vayamos todos por 7 bolas de helado. (aclaración, yo sólo me comí 6.. ja 'sólo', pero la séptima era porque a uno del equipo ya le daba mucha pena pedir uno más).

.
Cuánta felicidad. Primero porque el helado ya es feliz por naturaleza, así sin más. Segundo, estar con los amigos siempre es algo feliz. Tercero, el día les repito, muy bonito. Cuarto, el azucar hace un efecto que ya quisiera el vodka -> ataques de risa sin sentido. Quinto, repito, helado gratis de sabores increíblemente ricos. Además lo hicimos muy bien porque entre los cuatro en cuestión nos repartimos sabores para así, al final, haber probado cada uno de los que tenían. Aplausos.
.
[insertar acento español de la srita. que atendía]: "joo.. pero a ver tío, que no entiendo. Cómo lo hatheis? Esperais a que se terminen el helado para volverse a formar o se lo van comiendo en la fila?" :D

. Cuando ya el Sol hacía relevos con la Luna y no había más helado para aventar, todos completamente simples y estúpidamente sonrientes por tener en la sangre una cantidad impresionante de azucar y demás, concluímos que había sido El día feliz.
No hay pierde con el helado.
.
Hoy, 23 de marzo, Día del cono gratis en Ben & Jerry's. Seguro será un día feliz. :D
(como esa carita con dos puntos y de mayúscula que siempre está tan feliz)

18.3.10

aftermath

Kashmir, 12.03.2010
Where's your lively? Flutter, 'cause it's all too convincing. This is over as soon as this fire burns through, then it's over like none of it ever was real. But the everyday just can't compete with the beauty of a polariod. Ever so strong.
.
(Making of: estaba buscando las letras de algunas de las canciones que tocaron -copy, paste, click, copy, paste [cut it, paste it, save it]- sin ningún orden. Cuando terminé de juntar los retazos de canciones, leí todo y casualmente tenían un orden 'perfecto'. No tuve que ordenarlos ni nada :] ).
Pd. Con-cier-ta-zo. Qué bonitas son las sorpresas como esas

12.3.10

in-out breath

Antes me gustaban los post cortitos, disqueabstractos. Pero ahora no me salen y quiero escribir todo lo que hay en mi cabeza (eso fue mi manera de advertir que va a ser un post largo.. sin dibujitos ni fotos ni nada). Me gusta darme cuenta cómo se acaban "hilando" ideas que parecen aisladas y una cosa te lleva a otra y a otra y así.
.
Siempre he preferido el frío, pero no voy a negar que cuando llega el sol algo pasa y como que todo se pone feliz y las cosas hacen click. Creo que es la primavera (la maldita jeje), y el aire que huele dulce, y las aguas frescas y los helados y la música para tararear o chasquear (ja chasquear qué palabra más padre, chasquear) los dedos. Todo parece amarillo.
.
Eso me lleva, inevitablemente, a Yellow. Coldplay NO es de primavera. Es de lluvia y de climas ingleses con tés negros. Eso me lleva a que me encantan los días de lluvia también. Pero regresando a Coldplay... Me acuerdo cuando vi por primera vez el video de Yellow. Todo menos amarillo y me acuerdo que pensé... 'es que sí, eso que dice la canción se siente amarillo aunque se vea azul o morado.' Sentir en colores. Sinestecia.
El sábado pasado fui a verlos por segunda vez en mi vida. Mucho tiempo, mucho, ocuparon un lugar bien importante en mi _____ (no sé en dónde 'están' los grupos... cabeza, memoria, lista de favoritos, iPod, corazón -cursi alert-, usen la que les acomode). Su Parachutes era eso, vértigo melómano tal cual. Descubrí Politik y algo hizo click. Ven esas canciones que cuando las escuchas sientes que fueron hechas para ti, que se convierten más que una canción de tantos minutos en un estado, en una especie de mantra, en libro, en ley. Para mi eso fue Politik. Click.
Y después también me gustaron mucho. Eran las letras y los colores que decían. Se sentían muy bien. Luego no es que pasara algo tal cual, sólo pasó ¿la vida supongo? y los dejé a un lado. Simplemente estaba escuchando muchas otras nuevas cosas padres :] .
.
Un buen concierto en el Auditorio, un disco nuevo/raro, algunas demandas, mucho tiempo sin escucharlos y varios años después los volví a ver. Todo se fue dando bien. Fui con mi amiga fanfromhell (:] ) de ellos que contagiaba su euforia , los demás del grupo tmb muuuy buena actitud. Llegamos temprano entonces ganamos lugar en primera fila en uno de los pasillitos que salían del escenario. El clima perfecto. Abrió Bat for Lashes (yo corazón Bat for Lashes) y podría escribir todo un post sólo de ellas y que la voz de Natasha y que quiero bailar así y que sí, escuchar esa en vivo fue mejor de lo que esperaba y que qué buenos recuerdos. Pero no. Y tampoco voy a describir toodo lo de Coldplay.
Pienso en mi proyecto de tesis sobre los conciertos. Hay demasiadas cosas pasando en uno que no acabaría. Estoy pensando ponerle a mi trabajo "En Vivo".. o algo que incluya esas palabras porque es que eso es lo que pasa. Sonará cursi o azotado o lo que sea pero no me importa, estar en un concierto te hace sentir muy vivo. Así fue Coldplay. Olvidé los peros que pudieran tener y uff, lo disfruté mucho. Lo saben hacer muy bien. Visualmente increíblemente bonito. Ver la 'Libertad guiando al pueblo' (cof cof sale mi lado historiadora del arte jeje) enoorme de fondo, pelotas amarillas por todos lados, millones (literal) de mariposas de papel de colores volando por todo el Foro o ver una ola de lucesitas de celular pues sí pone la piel chinita. Los ví a menos de 6 mts y fue rarísimo. Escuché mis canciones favoritas de ellos - Politik fue padrísima- , me quedé sin voz , canté y brinqué junto a muchas otras personas. Vivas.
.
Eso me llevó a pensar en lo que quería escribir primero. No sé cómo llegué a una cosa que se llama tumblr. Después de tratar de ver cómo funciona... resulta que es como un blog pero con más conexiones a otras cosas como twitter, links y demás. Me emocionó de repente tanta virtualidad y además como que se ve muy bonita la página y así. Abrí entonces el Nuvoletta vol. 2.
En eso hoy, tocan el timbre y eran los de Correos. Llegó un paquete para mí desde bien lejos. Era una bolsa de papel con respiro desde la ciudad de la que me lo mandaron. Literalmente era aire en una bolsa. Resulta que es un proyecto de la universidad de ahí. Como es una universidad con tanta gente de tantos lados, dicen que es como el proceso de respirar. Entra y sale aire de todos lados. Entonces el proyecto funciona así: la persona de allá sopla en la bolsa un poco, le hace un nudo, escribe cualquier cosa y lo manda a alguien que quiera en otro país. Ahora me toca a mi, en otra bolsa vacía que venía en el paquete, soplar y mandarlo de regreso. Ya sé, raro jaja pero padrísimo. Abrí el paquete y me emocioné mucho. Fue una forma bien padre de mandar saludos. Y pues el aire no se ve, pero es en parte el hecho de saber la intensión y "creer" que cuando lo abrí salió un poquito de aire desde esa ciudad.
.
Entonces eso me recordó a nuvoletta vol. 2 y se me fue la emoción. Para qué tantos "lugares" de comunicación. Me encantan, no lo voy a negar y se me hace perfecta manera para saber de la gente que quieres. Pero creo que mejor no me enredo más en unos y ceros. Mejor más aire. Eso.
.
Y eso me llevó a pensar en una cosa que vi en mi clase de Hermenéutica y Psicoanálisis sobre la ausencia-presencia... pero ya mejor lo escribo después.

.

7.3.10

Sing it loud and clear: it's such, it's such a perfect day. I saw sparks, through a telescope lense and cracks that fix in my place. Shiver.
(luego la reseña más larga)