30.8.11

Sublingual
Dice mi mamá que desde chiquita hablaba y hablaba (me parezco a ella). Que muchas veces empezaba a platicar y no dejaba de contarle cosas hasta que ella después de horas constantes de Andrea hablando como que se desconectaba y dejaba de escucharme. Mis hermanos igual, los atarantaba contándoles quién sabe cuántas cosas hasta que me daba cuenta que desde hace unas 5 oraciones ya me habían puesto mute. Dut. Y es que además hablaba -hablo- muy rápido, de ahí que fuera tantito tartamuda. Me aplicaban ese jueguito de: "a ver quién aguanta más tiempo callado, ¿va?" Nunca gané, ni quería. Era my thing. Me emocionaba platicar de lo que fuera. Asi como hay gente pelirroja o con pecas o con el pelo largo o buena para los deportes, Andrea era platicadora y mucho. Habían tantas cosas que contar siempre o que preguntar que una carretera o una sobremesa no eran suficientes.
.
Luego algo habrá pasado que como que se me quitó un poco. Pero no porque no tuviera mucho que decir, sino que me daba cuenta que pues igual y mejor me lo ahorraba, como para no gastar las palabras en oídos que no estuvieran tan interesados.
Me acostumbré a guardar palabras, a escojer bien mis anécdotas para quedarme con algunas. Caía -caigo- a veces en la insípida plática de relleno quétalelclima pffeltráficoespantoso quétaltufin por envidiosa, por cuidar las grandes conversaciones, historias e ideas que están en mi cabeza.
Entonces sé que cuando estoy feliz, muy agusto, en confianza y contenta hablo más, no quiero parar. Esa es la evidencia. Como si fuera una alarma que dijera: ttiiiiiiiiuiiiiiiiiiiuuu Andrea está hablando mucho y quiere seguir hablando y hablando, ESTÁ CONTENTA! ttiiiiiiiiiuiiiiiiiiiiu.
Ahí es cuando las palabras que traía abajo de la lengua salen brincando emocionadas por contar todo lo incréible que pasó o nada más por querer hablar, hasta del clima, de lo que sea.
Sépanlo bien. Aunque no parezca muy serio lo que esté contando, aunque parezcan meras pláticas de logística de planes o cosas, estoy disfrutando cada palabra y cada frase. Mucho. Entonces, aguántenme un poquito, prometo no aburrir tanto.



11.8.11

"To feel most beautifully alive means to be reading something beautiful, ready always to apprehend in the flow of language the sudden flash of poetry."
Gaston Bachelard

1.8.11

And the cure is to read, dice no me acuerdo quién en la película The Hottest State.
Voy a creerle.

8]