15.1.09

'..worth leaving'

Odio los libros de superación personal. Desde sus portadas... son cursis, predecibles y estúpidamente optimistas. Lo raro es cómo funcionan. Conocen su fórmula muy bien, está probada, comprobada y es moldeable a cualquier situación y persona. Una vez para la escuela tuve que leer uno. Lo leí en una sentada, aburrida por sus palabras pero algo me asustó: por más resistencia que pusiera, no podía evitar verme en uno que otro ejemplo. Me asustó y lo cerré.
Ese no era el punto, lo que quería decir es que hoy me di cuenta que hay canciones que son mi Caballero de la Armadura, o mi ¿Quién se llevó mi queso?, mi Club de los Optimistas o cualquiera de esas cosas de superación. Damn.

Ésta fue la de hoy:
L.E.S Artistes - Santogold
What I'm searching for
to tell it straight, I'm trying to build a wall
Walking by myself
down avenues that reek of time to kill
If you see me keep going
be a pass by waver
Build me up, bring me down
just leave me out you name dropper
Stop trying to catch my eye
I see you good you forced faker
Just make it easy
You're my enemy you fast talker
Chorus:
I can say I hope it will be worth what I give up
If I could stand up mean for the things that I believe

What am I here for
I left my home to disappear is all
I'm here for myself
Not to know you
I don't need no one else
Fit in so good the hope is that you cannot see me later
You don't know me
I am an introvert an excavator
I'm duckin' out for now
a face in dodgy elevators
Creep up and suddenly
I found myself
an innovator
Chorus.
Change, change, change,
I want to get up out of my skin
tell you what
if I can shake it
I'm 'a make this
something worth dreaming of.

http://www.youtube.com/watch?v=kCeZzW54a2o

.
Hoy me hizo sentir bien, con menos nervios de lo que viene, más libre, menos asqueada, más confiada de lo que he decidido y voy a decidir. I'm duckin' out for now.

3 toc toc:

tan...* dijo...

Wacarearás diamantina como Santogold en la portada del disco? Pienso que ésa no es taaan predecible como la de los libros de superación personal. Pero uno nunca sabe, quizá y...

Mac dijo...

No creo que el problema de esos libros no es que te hagan sentir bien es que te hacen sentir bien con una formula demasaido barata y mla hecha, ademas de que es siempre la misma. Todos requerimos de sentirnos bien y es importante que tengamos algo que nos haga sentirnos bien, o relajarnos como en este caso, sin embargo para ello necesitamos insumos de verdad y no cosas irrelevantes.
Lo más chafa de esos libros es que tratan a todos los seres humanos como si fueran iguales, es real que todos a veces nos encerramos en nuestra "armadura" (jajaja) y es verdad que todos sentimos miedo al cambio (como en ¿Quien se ha llevado mi queso¿), sin embargo algunos necesitan de la armadura, algunos se tienen que deshacer de ella, otros no, todo el mundo a su tiempo, todo el mundo segun su historia generalizar una formula para sentirte bien es un insulto a la individualidad de una persona.

Andy Malpica dijo...

Pon gadget de seguidores en tu blog para que me llegue un mail cada vez que escribes algo!!!!!! :D