21.8.09

:

El viernes pasado era el festejo de una amiga. Tenía muchas ganas de ir porque iban muchos amigos y sonaba a que era buena fiesta. El lugar era en la Roma, y como yo se que no soy ubicada y me pierdo fácilmente (siempre) tomé todas las precauciones. Me escribieron las direcciones, vi un mapa...Iba sola y normalmente cuando son lugares que no conozco bien me voy con alguien.
Pero esta vez me sentí lista para llegar sin problemas.
.
Todo iba bien, el tráfico decente, rutas conocidas, el recorrido claro en mi cabeza cuando de repente....una calle mal. No pasa nada. Regrésate y listo. Me regresé. Seguí y veo a lo lejos un monumento. Bien seguro es la glorieta que te dijeron. No. Era el Ángel. Mmmmmmm ok, como por qué acabaste aquí. Para ese entonces el celular ya hacía el bip bip de que se quedaba sin pila. Yo puedo resolverlo...o no. Llamé para que me ayudaran a desenredarme. En ese momento mi mente dejó de pensar bien. Escuchaba las calles, decía que sí entendía pero claro que no. En la primer a la derecha, sigues y cuando haya una glorieta..la rodeas..no en la primera a la derecha...no sí la rodeas...pasas Puebla..no Monterrey...no Puebla. Bip...batería baja.
.
El tiempo se acababa porque además tenía otra fiesta/ despedida importante que quería llegar después. Ya no veía calles ni nombres ni nada. El celular por supuesto que ya no servía. El nombre del lugar ya se me había olvidado. Puebla esquina con Orizaba esquina con Monterrey esquina con todas las ciudades. Confieso, me apaniqué. No lo vayas a hacer. Estás cerca, sí puedes llegar. No...ya para qué, quiero estar en el safe side. We never change do we?
.
Pregunté cómo salir a lo que sí conocía. Uuy señorita...es para el otro lado. De vuelta en U y váyase todo derecho hasta topar con pared...luego izquierda, derecha y ahí encuentra la calle. Breathe... Dr. Vertiz, Dr...tu sigue. Llegué. Lo conocido me hizo llorar. No. Más bien la impotencia. El miedo. Sentirme indefensa. Sentirme así en mi ciudad. Enough. Cambié el disco. Ya.. don't get sentimental.. it always ends up drivel. The Fratellis. Mejor.. parara pa ra ra ra ra.
.
Después de una hora perdida pude llegar al otro lugar. Aquí es donde digo lo de all the right friends. Porque mientras yo me enredaba entre calles, biiips y direcciones, esos right friends me ayudaban con algún mensajito o llamada entendiendo mi frustración. Como un te de manzanilla cuando tienes el cuerpo cortado.
.
Eso me lleva al final de la historia. El miércoles se fue mi mejor amiga por dos años. Pensé que la escena en el aeropuerto iba a ser algo digno de final de película triste/cursi. Y aunque claro que fue algo triste en realidad estábamos contentas. Se siente bien ver que alguien que quieres está a punto de hacer lo que llevaba esperando desde hace 8 años.
.
El futuro da vértigo. This time tomorrow where will we be?
Más bien, sé cómo y dónde no voy a estar.
Damn.
.
Post-it. Checked.

6 toc toc:

el chilango dijo...

por lo menos llegaste a la otra fiesta!
yo una vez me perdi y nunca llegue a la fiesta... fue feo... acabe cenando churros rellenos en coyoacan.

y que padre por tu amiga, ahora tienes un lugar a donde llegar por los proximos dos anios no?

saludos desde el tropico tropical

el chilango dijo...

jaja, gracias!
en realidad en las fotos estan las claves para averiguar que lugar es, solo que por cuestiones de seguridad y esas cosas mejor no lo pongo asi tal cual

los siguientes dias llegan mas al ratito con mas fotos ujuuuuuuu

nimuy dijo...

a mi me dan vértigo otras cosas..

sobre todo el tiempo... o lo rápido que pasa el tiempo.

Mac dijo...

No creas que a los demas nos fue facil llegar, dimos un par de vueltas pero por fin llegamos, para esas situaciones siempre es mejor estar acompañado, considerado que he estado perdido en todas sus diferentes versiones.
De la salida... me imagino que ya te conto steph como nos fue, de nuevo por no saber bien el camino, si no te conto ahí preguntale.
Es feo eso de ser desubicado, cuando son las dos de la tarde, no pasa nada, pero cuando ya se puso oscuro, no es nada bonito, hay que hacer planes más temprano no? para que nos de chance de perdernos jajajaja.
Un saludo, ojala nos veamos pronto.

tan...* dijo...

Tu mejor amiga es veva? y ya se fue?
Hay que comprarnos gps! jajaja

anderolas dijo...

creo que soy un taxista, no me suceden esas cosas