22.2.11

Just for the record, the weather today is calm and sunny, but the air is full of bullshit.

De chiquita tenía un diario. Nunca supe bien qué escribir en él. Escribía lo que según yo se tenía que escribir en un diario. Pegaba estampas, si me cortaba el pelo ponía un cachito, le contaba (al diario..) de pleitos de primaria o de disqueamores infantiles. Lo cerraba con un candado que se podía abrir con un pasador o mucha fuerza. Mis "secretos" desprotegidos. Pobres.
Me acuerdo que cuando lo abría y lo volvía a leer me daba pena. Pena ajena sólo que lo ajeno siendo yo. Qué horrible sensación.
What you don't understand you can make mean anything.
Mis ganas de tener un diario no se han ido, sólo cambiaron de forma. Ahora no están con candado, ahora lleno mi agenda con lo que hago, tuiteo y tengo un blog (yo corazón).
Bueno, todo esto porque ayer acabé el libro que estaba leyendo. Diary de Chuck Palanhiuk. [Si no lo han leído, vayan a su librería de confianza y búsquenlo. En serio].
No tiene nada que ver con diarios infantiles ni mucho menos, eso era sólo el pretexto.
Hace un rato un libro no me dejaba así. We have no scar to show for happiness. De eso que quieres subrayar todo, no olvidar ninguna frase o idea. Me tardé lo que quise para acabarlo. Como cuando tienes un postre delicioso en frente y lo quieres saborear completamente.
Extrañaba leer. Es eso. Me gustan las palabras y Diary me enamoró llenando mi cabeza de palabras. Tal cual.

.
Your handwriting. The way you walk. Which china pattern you choose. It's all giving you away. Everything you do shows your hand.
Everything is a self-portrait.
Everything is a diary.

Diary, Chuck Palahniuk
.
[:O daaaaaaaamn]

1 toc toc:

Mac dijo...

Tenía esa misma sensación con mi diario. Y ahora nuestros secretos no sólo están desprotegidos por un mal candado, sino que están en Internet, donde cualquiera los pude ver.
Ojalá hubiera más interesados.