17.12.12

do what common people do 
fail like common people 
watch your life slide out of view, and dance and drink and screw  
Because there's nothing else to do.
Pulp dixit.

10.10.12

:


El shampoo en la maleta hizo un caos casi ridículo y fue el mejor pretexto para salirnos de la carretera.
De todos modos ya era hora de comer algo. El queso del sandwich ya estaba un poco derretido por el sol. El punto exacto.  El iPod seguía sonando en el coche aunque no lo escucháramos.
Qué rápidos se veían todos esos coches yendo a quién sabe donde y qué incómodo picaba el pasto en las piernas. Yo aprovechaba para que el sol quemara un poquito mi piel y dejar atrás el color ciudad.
Se sentía bien tener aire nuevecito en los pulmones. También ver cómo se movía tu camisa cada vez que entraba y salía el aire.  
Mientras, el gigante de fierro nos veía y supe que nos veía contentos.

17.9.12

Ellen is going places. 
Así decía la publicidad de un camión gringo. Qué frase tan inquietante. Ir a lugares. Estar yendo a lugares. Empacar para unos días. Que no se doble mucho la ropa en la maleta. Que quepa todo para no llevar tanto. Que no se me olviden los zapatos. Coser el sweater roto antes de guardarlo. Traje de baño por si. Chamarra por si. Limpiar los zapatos mas cómodos para que no se vean tan viejitos. Pasta de dientes para tantos dias. Shampoo para tantos dias. Calzones para tantos dias. Pasaporte. Pluma favorita. Libreta para anotar esto. Aretes de la suerte. Audífonos para regresar con la mente.
Y luego una nueva cama por tantos días. Fingir no extrañar por tantos dias. Adaptarte a la regadera y a lo suave del colchón por tantos días. Poner la mejor sonrisa y esperar que todo salga bien por tantos días. Comer chistoso por tantos días. Acordarte de lo importante para poderlo contar cuando acaben los tantos dias. Regresar.

El octavo pecado capital era la melancolía. De eso me enteré en este viaje, en uno de esos tantos días. El pecado: entristecer al corazón sin causa alguna. 

Qué amargo ese lugar. Yo no quiero ir a ese lugar. 

Andrea, mejor, is going places.


22.8.12


Agosto siempre me saca al bicho de las entrañas (vea la foto para mejor referencia). Se asoma enseñándome todo lo que no he hecho en el año y lo poco que falta para hacer nuevos propósitos Me revuelve todo lo que estaba calmado. Me hace morderme las uñas de más y planear al extremo. Cuestionarme lo incuestionable. Me reclama recuerdos ya empolvados que tenía bien guardados. Saca viejas canciones dedicadas, futuros imaginarios y los mas asquerosos miedos. Estar en medio del año no le ayuda. No está ni allá ni acá. Esperemos a que pase.

Bottom line: agosto no siempre me cae bien. 
Bottom line 2: pero a veces sí. 


25.7.12

The wind it just whips her away*

Chimes sing sunday morn 
Today's the day she's sworn 
To steal what she never could own 
And race from this hole she calls home 

Now you're at the wheel 
Tell me how, how does it feel? 
So good to have equalised 
To lift up the lids of your eyes 

As the mile they disappear 
See land begin to clear 
Free from the filth and the scum 
This american satelites won 

She'll carry on through it all 
She's a waterfall 

She'll carry on through it all 
She's a waterfall 

See the steeple pine 
The hills as old as time 
Soon to be put to the test 
To be whipped by the winds of the west 

Stands on shifting sands 
The scales held in her hands 
The wind it just whips her away 
And fills up her brigantine sails 


She'll carry on through it all 
She's a waterfall 
She'll carry on through it all 

She's a waterfall
+ The Stone Roses 

14.7.12

Tal vez Klimt no lo sabe, pero ésta fue la primera obra que me hizo llorar de no sé qué, (yo creo que fue emoción). Y después de eso mucho, todo, cambió. Cheers.

Philosophy
Gustav Klimt
1894

12.7.12

26
Los columpios son mis juegos favoritísimos. Tienen la cantidad justa de emoción, adrenalina y vértigo que puedo aguantar. Ahí arriba siento que vuelo en el mundo con mi propio impulso que sé que llega hasta donde mi vértigo me deja y hasta donde la velocidad es tolerable. 
Inevitable sonreír mientras me agarro bien fuerte, no por miedo a caerme sino para tomar ese vuelo con todas las manos y llevarlo como quiera.
Así mis nuevos veintiséis años; como un columpio padrísimo en el que estoy bien contenta de estar y tenerme que impulsar.

                         

12.6.12


Hello, is there anybody in there?
            Is there anyone home?

11.6.12



"Don't 
sell
the
dreams
you
should 
be
keeping",
dice esa canción ochentera. 


[¿Escuchaste bien Andrea?]

26.5.12

Well I'd a danced like the queen of the eyesores

Cuando sea muy viejita y me vista en tonos pasteles y tome dulces con pasitas adentro, estoy segura que una de las historias que más voy a contar o de lo que mas voy a querer platicar es de éste abril. Ahorita ya es una pasta de imágenes, pero, ¿ven cuando están en algún lugar o con alguien y saben SABEN que va a ser uno de los momentos favoritos de su vida? Voilà abril del 2012.
Los factores para esto, tan predecible yo, tienen que ver con una cantidad casi ridícula de conciertos, arte, fiestas, comida y la gente perfecta para compartirlo. 

En uno de esos días, Jarvis Cocker nos señalaba mientras todos (todísimos) cantábamos "I want to live like common people". Sentí padrísimo. Y tal vez padrísimo es un adjetivo bien pobre para algo así, pero qué bien eso de estar bien comúnmente vivos ¿no? (no soy forever, tranquilos). Fallar como todos, vivir como todos, hacer lo que hacemos todos, ver como se pasan los días como todos, and drink and screw, porque there's nothing else to do.

Yo creo que cuando te mueres ese examen final o recuento se resume a una pregunta: ¿hiciste todo lo posible por ser feliz? Entonces, yo voy a decir que sí, que mucho mucho, o que lo intenté como todos. Best you can, is good enough. 
Mi mejor ejemplo va a ser este abril. 



28.3.12


Qué feo te ves marzo
[I'll be bulletproof]
Ya volví. Nunca me han caído bien los puntos suspensivos que tratan de generar suspenso tonto en quien lo esté leyendo. “Ay qué día..” “Esperemos…” Meh, las cosas hay decirlas para desatorarlas y sí hace falta escribirlas en más de 140 caracteres pues a escribirlos. Heme aquí.

No estoy combinando con marzo. Nadita. No está todo mal, pero está sufriendo el síndrome de “lo desafocado”. Todo marzo, está fuera de foco. Ahí están los lindos paisajes y el solazo y las vacaciones cerquita, y la gente padre y los cambios coloridos, pero estorba lo borroso. Normalmente la cámara está en automático y se arregla rápido eso, pero ahorita no. Está en manual y me está costando mucho trabajo lograr la imagen nítida nítida.

Extraño el marzo pasado. Tengo hambre pero el nudote en la garganta ya no me deja comer y sigo bajando de peso. No logro encontrar las palabras que antes sí tenían un buen efecto. No me concentro. Estoy de malas. Estoy emocionada y no siento que lo esté transmitiendo. No he ido al cine ni de fiesta. Ya no sé cuando contar mis éxitos y volví a dejar el ejercicio, damn it.

Tengo la _________ costrumbre de cargar con lo ajeno. Y este marzo se ha encargado de no ser tan padre con mis personas favoritas. Y no puedo mas que ir tratando de quitar basuritas mandando canciones animadoras, tratando de escuchar, de no hacer tanto ruido, de entender y de aguantar.
 ¿Se acuerdan cuando jugaban guerras de globos con agua? Había un punto en el que sabías que el globo, estando en la boca del grifo, ya no iba a aguantar tanta agua o se iba a safar. Era horrible el vértigo y ponías todas tus fuerzas para que no pasara y pudieras ganar la guerra.

Pues ahí está marzo, no pienso soltar el globo y no pienso perder, pero vaya que te estás esforzando. Yo ya no aguanto y el globo, ese que tanto quiero y que sé que es tan padre, está a punto de resbalarse de mis manos. Lo bueno, ya sólo te quedan 3 días. 
Confío mucho mucho en mi abril. That will do.
.


26.3.12


Sol de Invierno
Hace tres años que la cantaba tanto, no sabía que ese paisaje nuevo en donde iba a preferir estarme, iba a ser así como es ahorita. No lo sabía pero sí lo esperaba. 
.
Quiero mucho mucho mucho a esta canción, por muchas cosas. Por el invierno, por mi todavía miedo al silo, porque tenía razón en que iba a preferir este paisaje, por lo que encuentro y por ser una de esas tantas tantas canciones buenas.

13.3.12

I used to write,I used to write letters I used to sign my nameI used to sleep at nightBefore the flashing lights settled deep in my brain
But by the time we metBy the time we met the times had already changed
So I never wrote a letterI never took my true heart I never wrote it downSo when the lights cut outI was left standing in the wilderness downtown
Now our lives are changing fastNow our lives are changing fastHope that something pure can lastHope that something pure can last
It seems strange anekatipsHow we used to wait for letters to arriveBut what's stranger stillIs how something so small can keep you alive
We used to waitWe used to waste hours just walking aroundWe used to waitAll those wasted lives in the wilderness downtown
oooo we used to waitoooo we used to waitoooo we used to waitSometimes it never came(oooo we used to wait)Sometimes it never came(oooo we used to wait)Still moving through the pain

I'm gonna write a letter to my true loveI'm gonna sign my nameLike a patient on a tableI wanna walk again gonna move through the pain
Now our lives are changing fastNow our lives are changing fastHope that something pure can lastHope that something pure can last

Arcade Fire- We Used To Wait.

14.2.12

My sailor mate

10.2.12

Mi versión de "Singing In The Rain"


A mi, como a muchos de ustedes, también me gustan los días de lluvia. Nada especial. 
Y ésta canción me gusta para ver gotitas. Chance por la parte de Ohhh silver screen on a rainy day, o más bien por el I wished I lived in the golden age. Sí, eso.
.



 

18.1.12

"And I'm standing on the edge of some crazy cliff.  What I have to do, I have to catch everybody if they start to go over the cliff - I mean if they're running and they don't look where they're going I have to come out from somewhere and catch them.  That's all I do all day.  I'd just be the catcher in the rye and all.  I know it's crazy, but that's the only thing I'd really like to be."  
J.D. Salinger, The Catcher in the Rye 


*He subrayado muchas veces esa frase en ese libro.