13.6.09

Ta lueo

I'll wear my badge,
a vinyl sticker with big block letters adherent to my chest
That tells your new friends I am a visitor here
I am not permanent
And the only thing keeping me dry is
Where I am
The Postal Service
.
.
No sé qué escribir para "cerrar" los cuatro meses y medio que estuve fuera. Este post lo iba a escribir estando allá. No pude. Ahora estoy en donde todo es impresionantemente familiar. El agua familiar. La familia famliar. El tráfico familiar. El color de las paredes familiar. El acento familiar. El calor familiar. Las pláticas familiares. Los gestos familiares. Las cosas en el baño familiares. Mi cama familiar. Y ahora los recuerdos son familiares. Pienso en Salamanca y ya lo veo lejos. Ayer estuve ahí. Ayer.
.
La memoria trabaja como los Post-its. Papeles desechables que sirven como recordatorios de cosas importantes, pero no indeleble. Cuando no quieres olvidar algo lo escribes en uno para recordarlo. También para escribir tus pendientes, tu lista por hacer o dejar un recado sencillo.
Pero los Post-its se pierden, se traspapelan o se vuelan. Nunca son permanentes.
.
Como extranjero, todo te recuerda que no eres de aquí. La mente hace conexiones especiales. Vas grabando en tu memoria cosas, gente y momentos que quieres recordar, que quieres poner en color fosforescente. Te vistes de Post-its, efímeros papeles recordatorios de que este paréntesis en tu vida no es permanente. Tan sólo eres un visitante.
.
Ahora... tengo miles de Post-its de esos cinco meses. Los voy a guardar en un lugar especial y seguro mejor.
.
Ta lueo Salamanca. Estamos a mano.

2 toc toc:

el chilango dijo...

me quiero comprar un block de post-its marca Santiago de Compostela. Ya lo mandé pedir y parece que en octubre me lo entregan. Es que suena muy bien eso de ir guardando ahí los recuerdos.
gracias por la idea

Mac dijo...

Ese asunto de los Post-Its me parecio interesante desde que vi su video, interesante video. Honestamente soy una persona más literaria por ponerlo en palabras y me gustan más las cosas puestas en palabras.
Me gusto la analogia, la poesia del post-it y el video puesto en palabras, me gustan las palabras.