25.11.09

..al final, hay recompensa

Mi mejor amigo me decía ayer cómo una canción le recordaba específicamente a alguien. Entonces platicábamos de eso.. de cómo es casi, bueno para mí, inevitable asigarle una canción a la gente que conoces. Ya sea por recuerdos, o por algún chiste local o alguna anécdota buena. Me gusta pensar a la gente con canciones. O cuando alguien te dice: "ay! escuché _____ (insertar nombre de alguna canción) y me acordé de ti". Qué increible sentimiento no? Los Babasónicos le piden a la canción que los lleve lejos y es justo eso, sólo que en vez de que te lleven a un lugar, te lleven a una persona.
.

Yo tengo muchas canciones asignadas (sí.. evito decir la palabra dedicada porque mm porque tiene más connotaciones, pero pues es casi lo mismo...). Entonces luego cuando pones el iPod es como si escucharas un album de fotos de la familia y amigos con todo y sus pies de foto.
Claro que es un poco peligroso eso de asignar canciones. Porque por ejemplo que le das un cancionóoon a alguien y luego ese alguien pues deja de ser alguien... ya no hay vuelta atrás. La canción ya no puede "desalguienarse" (sí, es mi palabra inventada del día). Unas cosas por otras... en el fondo eso también se me hace lindo.
.
Ayer fui al concierto de Cerati y me dejó estúpidamente sensible. Muy adhoc para el principio del frío y el cadavezmáscerca fin de año. El caso es que, entre toda la emoción y buena compañía y
escuchar una de mis canciones favoritas de la vida (...adoraaable puente uuu) y darme cuenta que (finally!) ya no pongo tantas canciones tristes para sentirme mejor, de pronto llegó Lago en el cielo. Pfffffff!

.

Descubrí algo. Tengo canciones ya asignadas pero al futuro. Dedicaciones supuestas. Me imagino en algún momento ficticio estar escuchando esa canción y hacer una de esas llamadas de concierto en donde gritas: "escucha! es tu canción" y el alguien al otro lado de la llamada al principio sólo escucha gritos y ruido hasta que todo se aclara y por fin logra descifrar "Vamos despacio, para encontrarnos...".
Uff.. qué cosas puede hacer una canción.

.
Taaaaaaaaaarda en llegar y al final, al final, hay recompensa.

En la zona de promesas.

4 toc toc:

tan...* dijo...

amo esos presagios! son los mejores y se cumplirán! Muchos besos andre!

Saudadinho dijo...

¿cuál es mi canción? :)

el chilango dijo...

yo un día iba a decir que estás equivocada.

yo pensaba lo mismo, wonderwall estaba prohibida, igual something about us y una de duncan duh.

pasó el tiempo. wonderwall regresó, something about us ahora me da huevita, y la de duncan duh desapareció misteriosamente, pero el caso es que desasigné esa canción. escucho wonderwall y ya no pienso más en esa persona.

y también tengo canciones asignadas al futuro, pero también para situaciones, no sólo para personas.

he dicho puesn

Mac dijo...

Mmmmm, eso de las canciones asignadas futuras me pasó por la cabeza algún tiempo, muchas veces, pero cuando la persona o la situación (estoy de acuerdo con el chilango que también hay para situaciones) llegaron, la canción ya no estaba, había otra.
Una de esas era Five Years de David Bowie (con o) te imaginaras que Five Years, lo pense como a los 3 meses ja! Pero cuando llego, no venía al caso.
¿Tienes alguna canción para ti? Yo tengo una para mi.