27.3.09

All part of the Masterplan

Es un hecho que hay muchas cosas que nada más no podemos controlar. Puedes hacer un planear tu día con todo perfectamente pensado y de pronto una cosita insignificante hace que todo cambie y acabes en un lugar completamente opuesto al planeado original. Pero no sólo me refiero a esas posibilidades. Últimamente me han pasado una que otra coincidencia que empiezo a sospechar que no son cosas casuales sino que de verdad hay algo que desde quién sabe dónde lo controla y hace que pase. Les pongo mi ejemplo favorito:
.
No pude ir a los conciertos de Radiohead. Me gustan enfermamente demasiado. Sin duda mis favoritos y además tengo una obsesión particular con los conciertos. Por suerte los pude ver el verano pasado y se que soy una persona diferente después de haberlos visto. Entonces no poderlos ver en mi país fue muy feo. Muy. La gente me decía: ay! Ya los viste. Sí sí, pero nunca son suficientes. Y no es como ver una película. Extrañé horrible estar toda la semana previa escuchando en el radio a la gente hablar sólo de ellos. Planear cómo llegar al Foro, cuántas horas antes, sentir maripositas ese día en la mañana, llorar en Nude, gritar hasta que ya ni duele. Bueno, eso.
.
El caso es que muy fanfromhell, ese día desde donde estaba los puse todo el tiempo en el iPod. Me puse la playera del concierto y los pensé desde que desperté. Bueno, el 15 de marzo estaba en un hostal muy internacional. En las mañanas en el desayuno ponían de vez en cuando buena música que quedaba bien con el café y croissant. Ese día bajé con mi mood Radiohead de pies a cabeza. Estaba desayunando platicándoles a mis amigas lo que seguro estaba pasando en México, hablando de cuáles nos gustan, etc.. y de repente se pone de fondo There There. I mean… esas no son coincidencias. La piel se me puso chinita. Y no dejé de sonreír. Fue como un: ey! También pensamos en ti. Ya se, suena cursi y no me importa. Radiohead me saca mi lado azotado, nimodo.. ya aprendí a vivir con eso je. Luego siguió Airbag y yo a punto de llorar.
.
Una semana y media después estaba en un bar donde ponen música buena en inglés. Llevo dos meses yendo casi cada fin de semana y nunca había escuchado que los pusiera. Again, estaba platicando con un amigo de que que mal que no pude ir, que me encantan, que de verdad estuve triste ese día, que su escenario no tiene palabras.. y de repente…Jigsaw falling into place. Damn!
.
Yo no se que sea, pero me gusta cuando te das cuenta que todo está extrañamente conectado y de vez en cuando te da lindas sorpresas.
.
Just as they play your favourite song…everything is in its right place.

11.3.09

Cosas aprehendidas. So far.

- Que las cosas pueden ser guapas
- Somos tremendamente nuestra familia
- No soy a party girl
- Todo arte es político
- Que el sol suena como a una tuba
- Se puede fingir paciencia
- Las cosas sí se superan. Lejos.
- I am mine
- Me gusta provocarme nostalgia
- Somos políticamente correctos
- Extraño
- Pongo canciones tristes para sentirme mejor
- Nos fiamos mucho en el gusto
- Tenemos que “dislocarnos psicosocioculturalmente”
- Nuestro sistema nervioso suena
- Somos connotaciones
- Reaccionamos estéticamente
- Necesito café
- La incomodidad es de los peores sentimientos
- Si un día te levantas y no suenas, te desconcertas
- El arte es uno de los pocos espacios que nos quedan para hacer utopía
- Las cosas no valen sino merecen la pena
- Soy muy Cáncer
- Video killed the painting star
- Ser moderno implica que cada acto de tu vida, de la vida sea un dispositivo reflexivo
- No tengo fuerza de voluntad
- El arroz se hace a fuego lento
- El morado sigue siendo mi color favorito
- En las mañanas prefiero no hablar mucho
- El lenguaje nunca es inocente
- Sigo protegiéndome con música
- Todo lo elegimos histórico-culturalmente. Todo.

4.3.09

Soy pésima cumpliendo promesas
.
.
y tengo writers' block.

Aguanten, ya casi vuelvo con cosas interesantes.