Es un hecho que hay muchas cosas que nada más no podemos controlar. Puedes hacer un planear tu día con todo perfectamente pensado y de pronto una cosita insignificante hace que todo cambie y acabes en un lugar completamente opuesto al planeado original. Pero no sólo me refiero a esas posibilidades. Últimamente me han pasado una que otra coincidencia que empiezo a sospechar que no son cosas casuales sino que de verdad hay algo que desde quién sabe dónde lo controla y hace que pase. Les pongo mi ejemplo favorito:
.
No pude ir a los conciertos de Radiohead. Me gustan enfermamente demasiado. Sin duda mis favoritos y además tengo una obsesión particular con los conciertos. Por suerte los pude ver el verano pasado y se que soy una persona diferente después de haberlos visto. Entonces no poderlos ver en mi país fue muy feo. Muy. La gente me decía: ay! Ya los viste. Sí sí, pero nunca son suficientes. Y no es como ver una película. Extrañé horrible estar toda la semana previa escuchando en el radio a la gente hablar sólo de ellos. Planear cómo llegar al Foro, cuántas horas antes, sentir maripositas ese día en la mañana, llorar en Nude, gritar hasta que ya ni duele. Bueno, eso.
.
El caso es que muy fanfromhell, ese día desde donde estaba los puse todo el tiempo en el iPod. Me puse la playera del concierto y los pensé desde que desperté. Bueno, el 15 de marzo estaba en un hostal muy internacional. En las mañanas en el desayuno ponían de vez en cuando buena música que quedaba bien con el café y croissant. Ese día bajé con mi mood Radiohead de pies a cabeza. Estaba desayunando platicándoles a mis amigas lo que seguro estaba pasando en México, hablando de cuáles nos gustan, etc.. y de repente se pone de fondo There There. I mean… esas no son coincidencias. La piel se me puso chinita. Y no dejé de sonreír. Fue como un: ey! También pensamos en ti. Ya se, suena cursi y no me importa. Radiohead me saca mi lado azotado, nimodo.. ya aprendí a vivir con eso je. Luego siguió Airbag y yo a punto de llorar.
.
Una semana y media después estaba en un bar donde ponen música buena en inglés. Llevo dos meses yendo casi cada fin de semana y nunca había escuchado que los pusiera. Again, estaba platicando con un amigo de que que mal que no pude ir, que me encantan, que de verdad estuve triste ese día, que su escenario no tiene palabras.. y de repente…Jigsaw falling into place. Damn!
.
Yo no se que sea, pero me gusta cuando te das cuenta que todo está extrañamente conectado y de vez en cuando te da lindas sorpresas.
.
Just as they play your favourite song…everything is in its right place.
27.3.09
All part of the Masterplan
Publicadas por
andrea
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 toc toc:
Nuvoletta se nos puso sentimental. Me gusta el lado sentimental de nuvoletta. Coincidencias, existio alguna vez un yo muy racional que tomaba esas cosas con el lado derecho de la cabeza. Existe ahora un yo mucho menos racional, que usa un poco más el lado izquierdo del cerebro. No creo en un titiritero, ni en la magia, pero las coincidencias están ahí para algo, para hacernos sentir algo, para cuidarnos, para divertirnos, para hacernos sonreir. Ayer en la mañana mi madre me pidio que la llevara a la Ibero, me dijo que nos fueramos por constituyentes, yo no conocia el camino. En la noche, regresando a mi casa estaba cerrado Reforma, tuve que regresar por Constituyentes, pero ya conocia el camino, coincidencias.
Yo sólo puedo decir que estoy a dos de llorar con tu post. Me encanta que provoques eso, Maria Vig y yo te tuvimos muy presente todo el concierto. Te quiero nuvoletta
just cause you (CAN'T) feel it, doesn't mean it (ISN'T) there
tus canciones favoritas (en este caso mi favorita) te pueden decir lo que quieras si las piensas bien.
aunque yo apoyo más lo que dice Mac, me gustan más las coincidencias que te provocan cosas así. Me opongo a pensar en una fuerza/ente/persona/titiritero que mueve nuestros mundos como quiere.
Publicar un comentario