En el servicio reviso el archivo personal de un señor reimportante. En la caja de hoy me tocó un fólder raro. En la pestaña donde normalmente hay nombres de empresas, éste decía: Futuros cancelados. Estaba escrito a mano, con una letra garigoleada de esas que ya no se ven mucho. No sabía qué podría haber adentro. Me daba mucha curiosidad. Pensé que tal vez habrían cartas o alguna lista... fotos. O no, tal vez así se llamaba alguna compañía de mmm seguros o algo así... yo qué sé. Futuros cancelados.
Pensé también que sonaba a título de película, de esos buenos para jugar 'Dígalo con mímica'. Pero a la vez había algo como de decepción en la segunda palabra. ¿Por qué se habrían cancelado esos futuros? ¿Cómo pueden estar cancelados si todavía no pasaban?¿Estará muy lleno?¿Tendría yo algún día uno así? Y Luego pensé: no seas azotada, es sólo un fólder.
.
De ahí cambié de idea y me acordé del concierto de Massive Attack y de que tengo m u c h a s cosas que me gustaría escribir sobre eso. (Futuros Cancelados me recordó Future Proof). . Conseguí los boletos (tan agotados que estaban) esa misma mañana. Muy al azar. Y fui muy feliz. Masivamente jo jo.
.
Desde que confirmaron que venían sabía que iba a ir. Sabía que quería ir. Pero todo indicaba que no iba a ser taaan fácil. Primero pues porque se agotaron bien rápido más que nada no.. y luego por ver con quién ir. A casi nadie de mis conocidos les gusta como para ir (cito a mi hermana grande: 'la verdad es que me daría miedo'/...), algunos ni sabían de qué hablaba -pff- y a los que sí les gusta o no podían o no estaban, gracias. Entonces dije... no importa. Será una inversión, compro dos e invito a alguien que le vaya a gustar y ya. En eso apareció mi primo buena ondísima (!) con ganas de ir: perfecta solución y compañía. Ya con eso sólo faltaba lo importante: los boletos.
.
Después de v a r i o s intentos fallidos de ganarme algunos y ya con la mentalidad de ver si en la reventa conseguía algo al precio, aparece mi hermana miedosa con la noticiota de que la conocida de bla vendía sus boletos. Justo de los que yo quería (piso 2 rocks), al precio, centrados y dos. Listo. En menos de lo que me pude dar cuenta ya estaba sentada y en ese punto en el que todo está apagado y sólo escuchas el ruido de las demás personas gritar y aplaudir. Massive attack, literal.
Podría decir mucho del Concierto (así, con mayúscula). Que se escuchaba increíble, que WTF con las increiblísimas voces, que nunca había estado en algo así, que las luces no no noooo demasiado padres, que auch sus canciones, que los ojos me dolían (no feo) de tanta luz, que qué paaadres las pantallas y todo lo que ponían, que uoorales con las luces en Teardrop, que...ay no sé.
. .
Pero lo que más quiero decir es que vi algo bien distinto. Que fue hipnótico. Claro que habían momentos de gritar y de que aunque suene a cliché malo, las paredes parecían que se iban a romper de tanta intensidad, pero casi todo el tiempo estábamos hacia adentro. Las luces hipnotizaban. Toda la gente de mi alrededor, veíamos. En realidad casi nunca se escuchaba a alguien cantar y no por que no nos supiéramos la letra (que claro que hay muchas que es casi imposible cantar) pero más bien porque no era ya necesario. Llegó Unfinished Sympathy. Sí de las más conocidas, "amigables", etc. No importa, yo no la supero y su letra se me hace de las cosas más bonitas que se hayan escrito. Bueno pues no pude cantarla. O la canté pero para adentro y al parecer las otras diez mil personas más igual. Hipnótico. Eso. . .
.
Pd. El fólder Futuros Cancelados sólo tenía una hoja amarillenta con números como de algún estado de cuenta -osea nada relevante. Supongo que no se le cancelaron ninguno de esos futuros. Future Proof pues.
24.2.10
And now I've got to knoooow much moooore
22.2.10
I was lookin' back to see if you were lookin' back at me to see me lookin' back at you. 1
.
.
1 Attack, Massive. Save From Harm. Blue Lines, 1991
14.2.10
no uncertain terms
Pues podrá ser comercial y lo que sea este día rojo, pero a mi me sigue gustando celebrar las cosas. Creo que es importante darles un día, así se hacen las costumbres padres. Por eso celebramos nuestros cumpleaños o la independencia o navidad o a las mamases o papases. Y no apruebo lo retorcidoeconómicomercadotécnicofalsocomercial que pueda haber atrás, sólo que no me molesta que haya un día para celebrarlo. Se me hace igual de cliché las rosas rojas con corazones y post-its en coches y serenatas y cenas con velas que decir que el 14 de febrero es lo más comercial. Larga vida a los clichés. Tienen lo suyo.
Entonces me acordé de esta escena que se me hace bien bonita y que me recuerda a todo eso que se celebra hoy.
Feliz catorce de febrero o San. Valentín o día de los amigos o día de corazones rotos o día cursi empalagoso y rosas rojas.
8.2.10
So am I erasing myself? Hope I'm not erasing myself
Cuantísima felicidad en 3:34 minutos. Es como para bajar la ventana y gritar sin sentido (sin llegar al tono ultraagudo al que llega claro) y mover la cabeza y hombros cuando dice: divine que suena di-va-a-a-a-a-a-a-ine.
El sol hace buenos efectos.
2.2.10
I kept my shortcuts to myself
Febrero empezó en lunes con sabor a domingo, cielo gris-azul y un padrísimo olor a pavimento mojado. Puras buenas señales.
Fui por café para completar el cliché. Sólo que fue té esta vez. Funcionó perfecto para el lunes disfrazado y para el ensayo-despedida de esos dos que se van en una semana. El té de vainilla con leche ya sabe a extrañar y acento inglés. Pero sabe bien.
.
Regresé tarde. La ciudad post-puente seguía vacía. Los semáforos ya estaban parpadeando en amarillo. De repente me sentí en esa película en que todo el mundo desaparece menos el protagonista, pero sin zombies ni robotitos tiernos y fue increíble. Sólo habían luces y segundos pisos vacíos. Bajé la ventana. Como no traía ningún disco prendí el radio... y entonces empezó esa canción. Esa canción que hace muuucho (MUCHO) no escuchaba y que reapareció hace unos dos días y que describía lindo el momento y que cuando estaba manejando sola por la ciudad más grande del mundo venía completamente al caso. Decidí cambiar de ruta hasta que terminara la canción. I elongated my lift home..
Pude haber traído un disco, o ponerle en la otra estación, o haber salido antes, o no haber tomado la segunda taza de té o no haberle prestado atención a la canción cuando reapareció hace dos días o no sé... pero no.
.
Alguna vez ya había hablado de esto... pero es que me sigue emocionando y dejando helada cuando pasan esas cosas, sólo que después de pensarlo ya decidí. No creo que ya esté todo dicho ni que nada más estemos siguiendo el guión de nuestra vida. O que esas coincidencias son "por algo" que la Sra. Vida quiere decirte o planeó macabramente. No.
Creo que se van haciendo las cosas, así, cada segunditito. Pero lo increíble es cuando pasan esas casualidades o coincidencias, sin menospreciar ni cambiarle el sentido a tan bonitas palabras.
Ayer lunes con frío, olor a lluvia, 1:13 am, calles vacías, pre-despedidas, té de vainilla, coincidió que se escuchara esa canción que por varias cosas he traído en la cabeza. Qué increíble.
Me gustan esas cosas y me gusta irme sonriendo sola por tan bonitas coincidencias.
I'll take the force of the blow
Protection