14.10.10

between the click of the light and the start of the dream
Mi canción favorita de Arcade Fire dice
but we forgot all the names that, the names we used to know y pues más o menos así me está pasando. Olvidé cómo usar las palabras para algo así. O tal vez, eso quiero pensar, es que ya no alcanzan y la mente decide entonces fingir olvidarlas. Yo creo que cuando eso pasa, cuando las palabras se escapan es porque a la vez hay algo increíble pasando y decirlo en letras hechas palabras pues pasa a segundo plano. ( )
.
Ayer, 13 de octubre del 2010 fue uno de mis días favoritos de toda mi vida. Y eso que he vivido ya bastantes días y eso que también han habido días bieeen padres, dignos para competir. Bueno pues ayer compitió duro. Son de esos días que de repente sabes que tu mente o tu sangre o tus glóbulos blancos o lo que sea que se encargue de eso guardó con cuidado todo lo escuchado, visto, olido, platicado, sentido y probado para mandarlo a esa parte padrísima de la cabeza llamada memoria. La mía, me gusta pensar, se siente más cómoda cuando "trabaja" con música.
Pero cuando digo música no hablo sólo de canciones. También hay gente música, hay calles música, hay besos música, hay amigos música, hay lugares música, lágrimas música, te quieros música, distancias música.
.
Ayer fue un día música. Y más en específico, un día concierto (con gente concierto, espacios concierto..etc etc). EL día concierto.
Desde que empezó el evento esperado por mi desde el 2005, me pasó eso de que como que te sales de lo que está pasando y lo ves desde "fuera". Todo lo veía como una película, hasta las luces. No sé, todo pasó como en un tiempo flotante, lleno de densidades.
Y es que, ya que estaba de regreso con la sonrisa esa tonta post concierto y con todas las canciones hechas un pegoste en mi cabeza, pensé. Y cuando pensé, pensé que Arcade Fire es más que emoción, digo es mucha emoción pero es algo más. Algo entre madera quemada, entre carreteras de chiquita con la ventana abierta y el aire empapándome, entre colores sepia, entre encajes, entre megáfonos, entre melancolía, entre ve esos, entre despedidas, entre abrazos, entre sonrisa completa, entre manos alzadas, entre pestañas sopladas para ser deseos. Y cuando llegué a eso fue cuando las palabras ya no me alcanzaron.
Porque además, ver todo eso en vivo hizo que se desataran muchas más cosas. En un momentito de brincos y euforias y manos juntas y everytimeyoucloseyoureyes de fondo me di cuenta que eso ya lo había imaginado/esperado alguna vez, así tal cual. Y desperté.
(Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué increíble sentimiento)