9. ¿Por qué escribe usted?
Está la página en blanco y el tema que te obsesiona. Está la historia que quiere dominarte y está tu resistencia a que eso suceda. Está tu deseo de liberarte de aquello, de esa servidumbre, hacer novillos, hacer cualquier cosa. Hacer la colada, ver una película. Están las palabras con sus inercias, ss matices, sus influencias y su grandeza. Están los riesgos que corres y la serenidad que pierdes, y la ayuda que te llega cuando menos lo esperas. Está la revisión minuciosa, las tachaduras, las páginas arrugadas que inundan el suelo de papeles para tirar. Está la frase que sabes que vas a conservar.
Al día siguiente la página en blanco. Te entregas a ella como una sonámbula. Algo te empuja, que luego no puedes recordar.
Miras lo que has escrito. Es inútil.
Empiezas de nuevo. Nunca es más fácil.
- Margaret Atwood
*Esto lo tomé de una lectura que nos dejaron; es un fragmento de Nueve Comienzos. Éste es el noveno de esos comienzos que hizo para un artículo sobre por qué escribe.
¿Nunca se han sentido así?
5 toc toc:
Me comento steph sobre este libro, yo sabia de otro de paul oster que se llama ¿Por que escribir? (creo) que leyo abel membrillo en un podcast, y que lo que leyo estaba muy bueno.
Enfocandome al texto, creo que si se tiene una lucha contra el papel y es horible despues leer lo que escribiste porque siempre piensas que esta espantoso, decia abel membrillo (lo siento soy muy fan) que cada renglon es un round, es por eso que en las maquinas de escribir al terminarlo suena una campana.
Están las palabras con sus inercias...wow... normalmente traigo algo en la cabeza, abro el espacio del bloger y dejo ir mi sarta de disparates y cosas inútiles...
Algo te empuja, que luego no puedes recordar.Miras lo que has escrito. Es inútil.Empiezas de nuevo. Nunca es más fácil.
Eso de la máquina de escribir; voy a intentarlo, a regresar a aquellos días de las clases de mecanografía... "numero ocho no vea la máquina" y el sonido de 54 idiotas presionando teclas, chac chac chac chac chac, chin ya la cagué...
Algo que escribí hace tiempo:
¿Por qué esa imperiosa necesidad de escribir? ¿Por qué vaciar las inquietudes, temores y anhelos en una hoja de papel? ¿Por qué...?
Ambos, papel y hombre, comienzan un ritual sado-masoquista que nunca acaba por más que los dos lo intenten. El papel desea seguir vacío, en blanco, pero a la vez arde en deseos de serte útil e inmolarse en tus palabras; esa es la paradoja de su existencia. Tú, por otro lado, enfrentas un dilema mayor. Tienes el deseo de vaciar tus entrañas en el papel, pero ese censor intransigente que vive dentro de ti te lo impide. Te susurra al oído – no lo hagas, no desnudes tu alma. Tú no lo escuchas y abandonas este mundo y escribes, escribes, escribes... Es lo único que te brinda consuelo y tranquilidad.
El texto completo lo encuentran en http://www.loscuentos.net/cuentos/link/214/21461/
Saludos.
porque al final, todo quedará escrito.
Es la necesidad de trascender que algunas personas tenemos, ego? Seguro.
Ese texto parece explicar las a veces inexplicables razones para tener un blog.
Como siempre, un gusto leerte.
Publicar un comentario