28.6.07

"croisent les doigts pour aider le destin"

"cruzar los dedos para ayudar al destino" Air
Hay algunas tradicioncitas que me gustan mucho; que quién sabe de dónde salieron o por qué pero están metidas en tu vida desde siempre y hasta son universales creo. Pero tengo mis favoritas o consentidas.
Por ejemplo me encanta cuando se te cae una pestaña y haces el "jueguito" de arriba o abajo y si le atinas pides un deseo. Era, es, horrible cuando no le atinas...y peor cuando le soplas y no vuela! Me gusta eso de que tu deseo se vaya volando en su pestañita quién sabe a dónde. ¿Cuántos de esos sí se habrán cumplido y cuántos seguirán por ahí volando?
Y otro es el de cruzar los dedos. Cuando necesitas confiar en algo, cuando necesitas un poquito de más seguridad ante algo que va a pasar. Es ese ojalá convertido en dedos enredados, como si trataran de detener todo lo que se pueda salir de eso que queremos.
.
Todas esas suposiciones, esos deseos ridículos y utópicos sobre amores pubertos y situaciones hipotéticas, esos ojalás pedidos en pestañas, en velitas apagadas, en primeras estrellas o estrellas fugaces...dónde se quedarán si no se cumplen?
Seguro están junto a los globos de los Reyes, las ideas no cumplidas, los hubieras, las fotos digitales borradas y los mensajitos de celular que no llegan.

5 toc toc:

Pa13ma dijo...

En las entradas no postedas...

Mac dijo...

O que tal los trabajos perdidos y vueltos aparecer en una computadora, o los discos bajados y nunca aparecidos...

Manolo dijo...

¿qué tal cuando dices lo mismo que alguien al mismo tiempo?, con mis primos era 'toco madera me debes un helado'..

a dónde van???
supongo que cada cosa tiene como su 'país', como, los que fuman saben, o deberían; sobre la 'tierra de los encendedores'.... es como aquel juego de nadie sabe.. nadie es muy listo.
Todo va a ningún lugar.
Quiero ir.

maRiaGna dijo...

Pues si, es un misterio.. lo mas raro sería encontrarte una pestaña tirada.. no lo crees?
Q tal cuando se cae una moneda de 10 centavos y dices "para la suerte del que se la encuentre"... o cuando pides deseos con unos huesitos de pollo.. (que no creo q haya sido un deseo del pollo servir para eso)... o cuandodas el "remojón" de las cosas nuevas.

Wu* dijo...

wow!! quiero encontrarme una pestaña tirada!!! jajajja
hablando de países, en el proyecto había un amigo gringo q no sabía ese jueguito de las pestañas, realmente estaba sorprendido de que existiera algo así jaa.