9.4.07

qué??

Regresé de las vacaciones con un oido tapado. No se por qué o cómo curarlo...creo que ya va mejor, pero el caso es que llevo como tres días sin escuchar bien. Todo está como con eco y lejos. Al principio no me molestaba tanto pero ahorita ya me harté. Te pierdes de la mitad de las pláticas o chismes ja, hablo quedito porque como no me escucho no quiero gritar, (como cuando cantas con audífonos jaja) y como que acabo aturdida por el buzzz que esta de fondo.
En la prepa para una clase (qué clase :] ) hicimos "experimentos" y a mi me tocó no escuchar por un día. Me puse tapones, algodón, audífonos y así estuve todo el tiempo. Es impresionante como te aislas inmediatamente, aunque no quieras y cómo hay sonidos que pasan desapercibidos pero que hacen una gran diferencia para complementar nuestra percepciòn y de alguna manera corroborar que está pasando. Para el reporte que teníamos que entregar escribí esto: El no escuchar no es tanto para la comunicación, pues de alguna forma la logras, sino para aislarte de un mundo lleno de sonidos que corresponden a movimientos o a acciones y nos reafirman que sí están sucediendo.
.
Definitivamente el oido sería el sentido (o uno de los dos primeros) que menos me gustaría perder.
.
P.D. Ah! Ya encontré el disco de Cat Power...era sólo cuestión de buscarlo bien, fiuf.

3 toc toc:

Manolo dijo...

Alguna vez hice experimentos para medir diferencias de decibeles en la ciudad y lo que logramos percibir y lo que nuestro oido puede aguantar [ooo el ocio]. Básicamente era andar por ahí con mis audífonos, observando a que volúmen lo estaba escuchando y cuándo tenía que subirle o bajarle; en general pararse en una calle transitada es un ruido tremendo, a veces algunos camiones te podían tapar por completo los 30 puntos de un aparato de sonido común, en cambio en algun lugar despoblado lejos lejos de la ciudad lograba escuchar perfectamente bien la música a unos 3 o 4 niveles, no hace falta quedarse sordo para no escuchar, viviendo en esta ciudad es difícil no escuchar todo el tiempo ese crujir, que hasta de noche, si te fijas, lo escucharás (cuando te mejores, ve al doc).

Chester Cuadra dijo...

uhhh esos dolores de oido son de lo peor, el ultimo que tuve fue cuando iba en la secundaria solo que aparte de no escuhcar derepente sentia que explotaba algo por adentro y me retorcia de dolor, y lo peor mi madre no me creia y asi me mando a la escuela. me dieron miles de remedios raros, ninguno sirvio tanto como ir al doc, solo que con las medicinas que me dio me puse a alucinar.

Mac dijo...

2 semanas enteras estuve con los oidos tapados, fue una de las principales razones por las que me decidi a por fin ir al doctor. Gracias a ello, ya escucho.
Comprendo tu dolor, es horrible, no escuchas lo que quieres escuchar, y lo que no quieres escuchar se manifiesta en una especie de zumbido que grita insesantemente dentro de tus oidos.