7.5.07

1:53 a.m.

Hoy es (si todo sale como espero) la última noche larga de estar sentada escribiendo, con los dedos ya entumidos, el café medio frío, la espalda adolorida, la música bajita para no despertar, montones de libros ya revueltos igual que las ideas y párrafos lentos en Word. De verdad lo estoy disfrutando!
Decidí tomarme un descanso antes de empezar las conclusiones jeje.
.

El trabajo es Dánae: del mito a la pintura. No les voy a contar todo el trabajo aqui no se preocupen sólo el mito. Se me hace muy bonito aunque sea muy chico:
Resulta que Dánae es hija de Acrisio, rey de Argos. Él está en un problema porque el oráculo predijo que su propio nieto acabaría matándolo. Entonces como buena historia Acrisio busca cambiar su destino y decide encerrar a la hermosa Dánae en una torre de bronce para que nadie se acerque a ella. Pero Júpiter (o Zeus...) se enamora de ella, entonces, sabiendo que está encerrada, se convierte en una lluvia de oro que entra por el techo e inmediatamente cautiva y seduce a Dánae. Y es de este encuentro como conciben a Perseo (que eventualmente matará a su abuelo).

[La historia podría seguir con Perseo que le pasan cosas más emocionantes pero ese ya es otro mito...ja]
Dánae, G.Klimt
(Es Dánae encerrada en el momento en que Júpiter, como lluvia de oro, la seduce)

4 toc toc:

Manolo dijo...

uorale... tengo una amiga que se llama Danae, hoy le voy a contar, a ver si lo sabía.

Mac dijo...

y esta noche es laaarggaaa, es la nueva moda hablar con canciones no sabian?
Quiero aclarar que yo contribui a que se durmiera un poquito más tarde, jaja, bueno, mis amigos y yo.
En fin, al verdad me gusto más tu introducción que el mito, pero ya en eso, como eran cogelones los dioses no, hacian cada cosa, y luego claro, tenian hijos que matan abuelos.

Chester Cuadra dijo...

esos griegos les hacia falta la tele! hacian cosas muy extrañas andaban con sus madres, mataban a hermanos y se peleaban por saber quien era la mas buena y sarta de cosas mas.

Paiki dijo...

Cuanto chisme! je. Klimt es la pura onda.