30.5.07

'and we'll no longer memorize or rhyme'

Tengo una obsesión con las letras de las canciones. Me encanta apropiarme de ellas o proyectarme y sentir que están describiendo justo lo que me pasa; dar consejos con cachitos de ellas o ordenar mis ideas y todo lo que este sintiendo en una forma especial que llega a una parte de mí que no podría explicar de otra forma.
Me la paso juntando partes de las canciones que me gustan, buscándolas para aprendérmelas bien y sin darme cuenta, voy narrando mi vida con las letras de algunas canciones.
Pero me gusta muchísimo cuando escucho o veo la letra de una canción que me encanta y que aunque la letra esté enredosa o no la entienda haya algo que me haga sentir lo mismo en la panza...(ahí siento las canciones no se por qué...) como mucha emoción.
Eso me pasó con Phantom Limb de The Shins...la canción desde la primera vez que la escuché me encantó...leí la letra y aunque no me proyecte en ella o algo por el estilo, tiene algo que me emocionó en el momento en el que la leí. Les dejo un cachito porque es muy larga .... ah y abajo el video, está increible. No me gusta actuar pero haber tenido una obra en la escuela así hubiera estado increible. Disfrútenla :D
Frozen into coats,
White girls of the North,
Fire past one, fire the one,
The are the fabled lambs,
A Sunday ham,
The ancient snow.
And they can float above the grass,
In circles if they tried,
A latent power I know they hide,
To keep some hope alive,
That a girl like I could ever try,
Could ever try.S
o we just skirt the hallway signs,
A phantom and a fly,
Follow the lines and wonder why
There's no connection.


[Les recomiendo muchísimo su disco Wincing the night away...además el arte está padrísimo]

5 toc toc:

Manolo dijo...

esta rebuena...
yo sólo había escuchado el Chutes Too Narrow, sobre todo por esa gran gran rola: Fighting in a Sack

Paiki dijo...

"I..I think it is a sign, that the freckles on our eyes are mirror images and when we kiss they're perfectly aligned"

Esas son de las mejores introducciones contemporaneas.

*Me pregunto si los mexicanos se sienten igual que tu cuando cantan (mos) el himno nacional...tu te identificas y te apropias de la letra?

Mac dijo...

¿El acero aprestad y el bridon? No creo que mucha gente se identifique con el himno nacional, no por la letra al menos, creo que nos identificamos porque nos identifica como mexicanos y nos identifica con el guey de al lado, no creo que por la letra. Aunque debo de reconocer que todos tenemos a nuestro masiosare.

Muy buena la canción.
Supongo que en las escuelas no nos ponene esas obras para no aumentar nuestra ya sobresaturada dosis de violencia diaria, y también por eso nos cuentana la "historia" llena de mentiras y engaños, para hacerla un poco más rosa y menos roja.

Wu* dijo...

chale nooo mickeyberto... me imagino que debe haber a quienes les llegue (sobretodo en un partido de fútbol :P) pero a mí para nada... eso sí... hay canciones muy penetrantes, muy de cada quién :) ahhh me gusta la melomanía de la mayoría de los amigos... de la mayoría de la gente.... :)

Camilo Velazquez dijo...

creo que a todos nos pasa, como para hacer una canción de nuestra vida. Y efectiamente es el camino a la cruz peliroja, monté de la gran côte, que ve de Hôtel de Ville a la croix, preciosa en épocas de fiesta de luces. Yo aprobecho, me queda un mes