Estaba leyendo un post que puse a principios del año...casualmente queda perfecto para cerrarlo y eso no se si me da risa o me pone trista...never mind.
El 2008 fue un año raro. Muy. Ya en su último día, me acuerdo de más cosas buenas que malas. En realidad fue un excelente año!! Viví cosas que siempre quise y esperé, muuy buena música, fuí a muchos conciertos, buenas fiestas, muy buenos amigos, y uno que otro de los deseos clichés de temporada, pero aun así, no puedo quitarme la sensación de náusea cuando me acuerdo de sus 365 días.
Fueron muchas despedidas, lloré más que nunca, extrañé, olvidé, me cansé de olvidar, gasté canciones y recuerdos. Estoy cansada y ya tuve suficiente.
Y para no cambiar la costumbre, no me puedo quitar de la cabeza esa canción de Counting Crows. "Long December and ther're reasons to believe maybe this year will be better than the last."
En verdad espero que si. Feliz último día de este año raro. Ahora que ya llegue el vértigo del nuevo.
Saludos
31.12.08
365
17.12.08
and wait for winter to leave
Quién sabe que tenga el olor a frío, diciembre, o las lucecitas en las casas que el fin de año se vuelve particularmente nostálgico.
No he dejado de darle vueltas a esta canción, creo que queda para la cuenta regresiva del 2008.
[Ya pronto un post decente para cerrar bien el año ;)]
Oh we’re so disarming darling, everything we did believe
is diving diving diving diving off the balcony
Tired and wired we ruin too easy
sleep in our clothes and wait for winter to leave
Hold ourselves together with our arms around the stereo for hours
While it sings to itself or whatever it does
when it sings to itself of its long lost loves
I’m getting tied, I’m forgetting why
The National, Apartment Story
28.11.08
confesiones
Nuvoletta, please don't put your life in the hands of a rock n' roll band
.
.
uy...demasiado tarde.
25.11.08
...and I feel FINE
Cuando el año ya está en sus últimas, el frío se vuelve nefasto, el semestre necesita horas extras y todo pareciera estar en crisis envuelto de estres y sin tiempo para aunque sea digerirlo... de pronto un día amaneces con el pie derecho o los planetas se alinean o no se... tu horóscopo se cumple y entonces la cadena de buenas cosas se desencadena: escuchas bien el despertador, te da tiempo de desayunar agusto, no parece hacer tanto frío como ayer o antier, el radio te recibe con Another Sunny Day (canción feliiz), te va bien en el trabajo escrito, el café por alguna razón sabe mejor que otros días, encuentras a una buena amiga, estrenas la parte nueva (tan esperada) de la biblioteca, platicas con tu mejor amiga, te ries mucho, comes riquísimo, adelantas lo que habías prometido en tus post-its, traes tu canción curativa pegada todo el tiempo, encuentras un disco que tenías olvidado y que no te acordabas cuánto te gusta, las estrellas brillan lindo, te felicitan por tu trabajo, el iTunes te consiente, llamada para planear el concierto de mañana, llegas y hay panqué de zanahoria recién hecho!
Entonces, decidí cambiar a nuvoletta de color just for the fun of it. :D
.
Stand on a cliff and look down there
Don't be scared, you are alive
You are alive
Electrolite- REM (ah.. pronto la reseña...)
20.11.08
Sing.. us a song
A song to keep us warm
There's such a chill, such a chill
Exit Music (For a Film)- Radiohead
.
.
[Poco tiempo para escribir lo que quisiera escribir. Ya casi...ya casi]
16.11.08
De incomodidades. [Julio 2008]
Doscientas y tantas fotos en las que no me reconozco. Sonries, las ves y mientras todos -hasta tu- dicen lo bien que salió, en el fondo te ves en tercera persona.
En el viaje aprendes a conjugar en tercera persona. Pero al final cualquier decisión, cualquier día, experiencia o lo que sea, irónicamente regresa al uno.
Curiosa y amarga falacia de la preposición con.
9.11.08
2.11.08
2 de noviembre
Enjoy life, there's plenty of time to be dead
no se quién lo haya dicho/escrito...
26.10.08
Time is ticking out
Hoy agradecí tener una hora más.
.
.
*me acuerdo cómo de chiquita no entendía todo eso del horario de invierno...¿En dónde quedaba esa hora perdida? ¿Para qué decíamos que era tal hora cuándo todos sabíamos que era una hora más (o menos...)?
De alguna forma, creo que sigo sin entender.
21.10.08
It's demanding
Es chistoso como la euforia puede cambiar tanto una opinión. Si este sábado terminando de escuchar Yoshimi hubiera corrido a escribir aquí, sé que hubiera salido una reseña cursi, exagerada, idolatrando a los Flaming Lips, seguro usando palabras como sublime, fascinante y enorme. Pero ya pasaron tres días después del festival y por fin me siento a digerirlo. Debo cofesar que no llegué con muchas espectativas. No me consideraba fan fan fan de alguno de los grupos, pero tenía curiosidad... y pues nunca se puede rechazar la música en vivo.
Esperaba una que otra canción de cada grupo, las conocidas, las de todos. Me entretuve viendo la moda por lo fosforescente y lo pseudo ochentero. Y la verdad es que poco a poco me fue ganando. Primero con el Cuarteto de Nos. Qué divertidos son en el escenario, y el acento uruguayo les da un extra ja. En verdad los disfruté. Ya con una sorpresa palomeada y pizza en mano, esperamos a los Kooks. You're so naive yeah...so. Creo que esperaba más de ellos, pero canté bien fuerte las que me gustan y conocía hasta que me sacaron una gran sonrisa. No creo que sean una banda para festivales masivos. Se antoja oirlos cerca, más privado quizás.
Con los dedos cruzados todavía para que siguiera el clima como estaba, vimos como salía Wayne y su staff. En realidad quería comprobar lo que había leído y escuchado alguna vez: que ahorita eran uno de los mejores shows en vivo. Entonces empezó la explosión. De pronto me vi con la piel chinita y los ojos saturados de colores y fiesta. No podía dejar de sonreír y de brincar. Hace mucho no veía tanto el cielo....se llenó de pelotas naranjas y amarillas que chocaban con el lindo azul de fondo. Me reía y brincaba por que me habían sorprendido. Vi como mucha de la gente alrededor estaba igual. Parecía un circo, o un espectáculo psicodélico.. algo increible para los ojos. Me quedé sin voz para gritar desde la segunda, entonces mejor sólo oía. Llegó Yoshimi...y comprobé por qué me gusta la música, qué es lo que me emociona de ella y lo que hace en mí. Me encontré ridícula con el corazón acelerado y una lagrimita enredada en las pestañas. No me importó, era demasiado bonito. Do you realize that happiness makes you cry?
Terminó rápido e incompleto. Falta verlos solos, con un público sólo de ellos para en verdad tenerlos pero mientras, en esos 50 min, fui muy feliz. Ya nos pagarán lo que nos deben, pero sin duda aseguraron mi curiosidad por comprobar que si son muy grandes. Y pues después de los STP y NIN que sólo vi a la mitad pero que también me dejaron un muuy buen sabor de boca (o sonido de oído? ja), regresé al ruido de la calle y al silencio en mi casa. Y me acuerdo ya estando dormida, seguir tarareando algunas canciones, imaginando las luces en mis ojos y sonriendo satisfecha. Ese es el logro de la música en vivo.
(Ahora que lo pienso.. aunque la euforia ya no esté tal cual, la emoción sí permanece igual)
17.10.08
15.10.08
9.10.08
jigsaw falling into place
Solitos nos enredamos en la virtualidad. Dejamos nuestro yo en unos y ceros, olvidamos su verdadera irrealidad, le asignamos fronteras tangibles y acabamos creyendo que nos muestra la verdad. Confiamos completamente tomando como única referencia lo que nuestros ojos ven.
Lo increible es cuando de eso, sí se desata algo real. Cuando los límites entre la ficción y la realidad se vuelven transparentes para únicamente confirmarnos que, de hecho, ya siempre nos movemos entre estos dos espacios. Siempre.
La mente se deja seducir por el juego virtual, y es ella, sólo ella, quien crea todo a su alrededor. Qué más da si lo que ocasionó la avalancha de pensamientos e ideas fuera sólo real en lo virtual.
Al fin y al cabo estuvieron en tí, sentiste con toda tu realidad eso y al final te llevaron a un punto en el que ya no hay marcha atrás. Nada más real que eso.
Y qué bien se siente reirte por darte cuenta de lo irónico de todo esto...
(o reírte nada más de hecho)
.
.
.
[Pff...it's the end of the world as we know it
...and I feel F I N E!!!! :D]
29.9.08
It all boils down to one quotable phrase
We are all in our own heads now
Country Mile, Camera Oscura
.
.
(siguiendo con la medicina musical)
24.9.08
Náusea
Leí ya no me acuerdo en dónde ni en qué contexto un "pie de página" que decía: Home is where the music is. Quiero irme a casa YA y olvidarme..te.
Nude
Don't get any big ideas
They're not gonna happen
You paint yourself white
And fill up with noise
But there'll be something missing
Now that you've found it, it's gone
Now that you feel it, you don't
You've gone off the rails
So don't get any big ideas
They're not gonna happen
You'll go to hell for what your dirty mind is thinking
Ponerla una y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez hasta que mis oídos se acostumbren a oirlo y se deshaga el nudo.
(Radiohead me cura...one day I'm going to grow wings, one day... one day, one day, one day..one. Wake.. from your sleep, the drying of your tears. Today we escape, we escape.
.
and..true love waits)
9.9.08
...fascinating!
Hace poco volví a ver la Ciencia del Sueño (creo que ya alguna vez había puesto algo de ella por aquí...nimodo). Podría ser perfectamente una "película de cabecera". La he traído pegada estos últimos días, igual que esta canción que forma parte del soundtrack.
2.9.08
One for the good days
Cuando vas a hacer un examen importante algo sucede en el estómago; igual cuando estás en la fila para una montaña rusa, cuando te vas de viaje o cuando te enamoras. Lo que sea que pase, recorre todo el cuerpo con una fuerza explosiva, an interstellar burst, dejando a su paso increíbles recuerdos y sensaciones.
Pasa lo mismo cuando estás a punto de ver en vivo a uno de tus grupos favoritos por primera vez. El escenario se llena de luces neon de todos colores. Shadows blue and red, shadows blue and red. Escuchas respirar al extraño que está junto a ti al mismo ritmo que tu. Everyone everyone around here, everyone is so near.
Entonces, just as they play your favourite song, el viaje, la montaña rusa, la complicidad empiezan. Can't help the feeling I could blow through the ceiling. Estás con las canciones que no tienes que memorizar porque simplemente son tu. Has hablado con ellas siempre. Inmediatamente te llevan a la persona con la que la escuchaste esa vez, a la calle cuando la cantabas, a los dolores que arrastra. Luego, pareciera que todo estuviera planeado para cumplir con el cliché: empieza a llover cuando tu garganta y pies están a punto de explotar. Rain down, rain down, come on rain down on me from a great height, from a great height... height.
En realidad no es la lluvia, son las canciones las que te están mojando, los recuerdos derritiéndose con la emoción. Y es justo cuando te das cuenta que nada te va a hacer inmune a eso. You reel me out then you cut the string. Estás solo entre las canciones y los demás pares de oidos. Pero ya cualquier cosa puede pasar. Sabes que ha sido uno de los más perfectos días de tu vida. Etecétera, etcétera.
1.9.08
Ta daaaa
Estuve a punto de cerrar este lugar pero cada vez que entraba al blogger algo me frenaba. Odiaba ver la misma entrada de hace semanas y no poder escribir algo nuevo porque nada más no salía. Entonces, encontré una solución: cambiar el color para desempolvarlo tantito...
Crucemos los dedos para que funcione.
14.7.08
Suffit
You sit there in your heartache
w a i t i n g
on some ...
.
.
.
.... .........?
8.7.08
'phew.. for a minute there I lost myself'
And the world’s got me dizzy again / You think after 22 years I’d be used to the spin / And it only feels worse when I stay in one place
Landlocked blues, Bright Eyes
Me acuerdo cuando de chiquita era dificil llevar la cuenta de tu edad. Parece que se vuelve hábito... todavía no me acostumbro a decir "veintidos".
21.6.08
18.6.08
"scatter in the floor, disappointed and sore"*
Los recuerdos, como el yoghurt de esta mañana, también tienen fecha de caducidad.
.
.
*The Rip, Portishead
5.6.08
loin
Lo malo de dejar de escribir por mucho tiempo es que ahora tengo miles de cosas que quisiera poner aquí pero no se por cuál empezar. El círculo vicioso va creciendo. Terminó el $%·)/! semestre y con él se vienen muuuuchos conciertos demasiado esperados, hay nuevas noticias, nuevas oídos y ojos, mucha fenomenología, anécdotas, días en el kinder, muchas canciones para detenerse en, nostalgia, mucha nostalgia, extrañamiento de personas y como siempre poco tiempo. (Cómo nos gusta culpar al tiempo).
9.4.08
Dispersión
No he estado estas últimas tres semanas. Es desconcentración, saturación, emoción, visitas, post its llenos, resignación y olvido todo licuado y sacudiendo a la Nuvoletta interna. Ya pronto llego.
26.3.08
Souvenirs
7.3.08
Alguien me decía una vez que le gustaba una canción (no me puedo acordar cuál...) porque sentía que su sangre cambiaba de ritmo cuando la escuchaba, como si de pronto fuera para el otro lado.
27.2.08
Música para los ojos
Si pueden no se pierdan en el FICCO My Blueberry Nights. 111 minutos de buen soundtrack, de exquisitos colores saturados, de linda historia, de tomas casi poéticas,de Wong Kar Wai.
20.2.08
'still a bit of your song in my ears'
2:48 am y como ya me estanqué en mi trabajo y ya me cansé de leer, copiar, citar y escribir sobre pintura española, mejor me desconecto tantito con mi obsesión de esta semana. Ya los había escuchado pero creo que no con la atención debida, o tal vez no estaba en ese "mood". Pero ahorita son justo lo que mis oídos tenían ganas.
Once again I'll be the foolish one
14.2.08
Para el catorce:
La luz no muere sola,
8.2.08
'emotional landscapes'
Estoy emocionada! Ya casi llega Heima, el documental de Sigur Rós!!!!! Promete ser un viaje increíblemente emotivo, un regreso a casa de paisajes sonoros que emocionan violentamente. Pero mejor no especulo y espero tantito más para comprobarlo.
29.1.08
'everything I had to know I heard it on my radio'
15.1.08
"Yo prefiero tonos sol de invierno..."
Empieza el año muy diferente a como imaginaba. Muy.
3.1.08
'Everything has its plan...either way'
Siempre hay alternativas; siempre un momento clave en el que tienes que tomar una decisión. Pero es bueno cuando la "vida" (o ...eso) te frena en seco y te hace ver que por más planes que tengas, por más que creas tener todo decidido al final las cosas salen y se dan como se tengan que dar.